Cargando ...
ILUSTRACIÓN DE ALTA COSTURA: UNA CREACIÓN DE ISABELA ALVAREZ
ARTE FASHION ILUSTRACION MODA

ILUSTRACIÓN DE ALTA COSTURA: UNA CREACIÓN DE ISABELA ALVAREZ

En ésta ocasión nos transportamos ni más ni menos que a Latinoamérica, específicamente a Venezuela. Donde encontramos a Isabela Alvarez, una talentosa artista que domina un estilo muy peculiar en la ilustración de moda.

Isaboleta, como es conocida en redes sociales, estudió Comunicación Visual pero siempre llamó su atención la basta industria de la moda. Es entonces que se dio cuenta que 2 de sus grandes pasiones podían ir siempre de la mano en su trabajo profesional.

ENTRE SURREALISMO Y GORE CON GAB BOIS
https://www.instagram.com/p/BytI2szBuve/

La joven artista ha colaborado ya con Julien Farel en Nueva York y con la reconocida columnista de moda Gabi Ramos Caldato. Otro de sus trabajo que cabe mencionar es parte de la exposición  “Diálogos”, la cual se llevó a cabo en Venecia llamada.

EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU 8ª EDICIÓN

Las principales influencias directas en su estilo son artistas como: Charmaine Olivia, Vincent Van Gogh y Gustav Klimt.

Normalmente Isabela se ve inspirada por los mismos diseños y colecciones de ropa. Por ejemplo, un estampado de lunares a blanco y negro es transformado a una breve historia que nos cuenta infinidad de cosas.

EL CUBREBOCAS COMO STAGEMENT DE LA MODA POST APOCALÍPTICA
https://www.instagram.com/p/B7UTcH1B2FN/

Isabela Alvarez, siempre procura que sus ilustraciones permitan al espectador ver la ropa dentro de un contexto diferente. Cada pintura contiene una idea, una opinión y sobretodo una manera diferente de ver el mundo.

DIOR CELEBRA ANIVERSARIO DE SU ICÓNICA PIEZA «THE BAR JACKET»

Ahora sobre su técnica, vemos una inclinación muy fuerte hacia la caricatura y/o al cómic. Los personajes que presenta en sus pinturas suelen distinguirse por los enormes y expresivos ojos que dibuja.

Además de las facciones tan marcadas del rostro que nos presenta de una forma muy elegante. Siempre muy cuidados los rasgos de la nariz, los pómulos y los labios.

Pueden ser pintadas con acuarela, tintas u otro tipo de pintura parecidas que permiten delicadas pinceladas y trazos. Y sobre los colores, maneja una gama que se adapta fácilmente a lo que quiere expresar en cada ilustración.

Estos son algunas ilustraciones disponibles que publicó en su cuenta oficial de instagram. Donde puedes descargarlos para colorearlos tú mismo, solo da click aquí.

10 DISEÑOS DE PORTADAS DE DISCOS INSPIRADAS EN OBRAS DE ARTE: PARTE 1
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.