Cargando ...
CORTOMETRAJES DE LEGENDARIOS DIRECTORES QUE PUEDES VER ON LINE
ARTE CINE

CORTOMETRAJES DE LEGENDARIOS DIRECTORES QUE PUEDES VER ON LINE

Te presentamos una selección de cortometrajes por legendarios directores de cine. Así es, algunos de los grandes del 7mo arte tienen dentro de su basto repertorio proyectos alternos a sus filmes comerciales.

Normalmente hacen foto, pintura, videoclips musicales y también cortos. Es en esos trabajos donde podemos ver otra faceta de los directores, incluso es cuando más podemos identificarnos con sus obras.

5 DIRECTORES DE CINE QUE TAMBIÉN SON MÚSICOS

7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo)

Es un cortometraje dirigido por Nacho Vigalondo en 2003. Vigalondo se encargó del guión, además de ser protagonista, compositor de la música y por supuesto, director del corto.

Como cada mañana, una mujer entra en una cafetería, encontrándose ese día con que todo el mundo está en silencio y con actitud extraña, en lugar de estar hablando, como sería lo normal a esas horas del desayuno.

Two Cars, One Night (Taika Waititi)

Se trata de un cortometraje de Nueva Zelanda de 2004, escrito y dirigido por Taika Waititi. La película trata sobre dos niños y una niña reunidos en el aparcamiento de un pub rural en Te Kaha, Nueva Zelanda.

PELÍCULAS DEL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN QUE PLASMARON EL FIN DEL MUNDO

Pioneer (David Lowery)

Un padre narra a su pequeño hijo el cuento para dormir más épico jamás contado. Fue dirigido por David Lowery con las actuaciones de Myles Brooks y Will Oldham en el año 2011. Además de que fue presentado en el Festival de Cine de Sundance.

Six Shooter (Martin McDonagh)

Fue el proyecto que catapultó a McDonagh a la pantalla grande. El cortometraje nos narra cómo es que cuatro personas coinciden en un tren camino a Dublín. Entre ellos comparten algo en común; todos sufren la pérdida de un ser querido pero no todos lo expresan de la misma forma.

¿CÓMO FUE EL PRIMER PAPEL DE DAVID BOWIE EN EL CINE?

Wasp (Andrea Arnold)

Estuvo bajo la dirección de Andrea Arnold en el año de 2003 y protagonizado por Natalie Press y Danny Dyer. Narra la historia de una madre soltera que lucha por no dejar que sus cuatro hijos sean un obstáculo en la búsqueda de reavivar una relación con su exnovio

The Big Shave (Martin Scorsese)

Seis minutos de la creatividad de Martin Scorsese. El corto data de 1967 y también se le conoce como Viet ’67. Peter Bernuth es el protagonista, quien aparece afeitándose varias veces el cabello y hasta que alcanza la piel, en una escena del baño muy sangrienta y gráfica.

Doodlebug (Christopher Nolan)

Si te gusta el suspenso psicológico, éste corto te interesa. El cortometraje fu publicado en 1997, escrito y dirigido por Christopher Nolan. Quien nos presenta la historia de un hombre que trata de matar a una criatura parecida a un insecto en su departamento. Nolan realizó tal proyecto durante sus días de universidad usando una película de 16 mm.

CINEASTAS LATINOS COMPARTEN SUS PELÍCULAS DE FORMA GRATUITA

Vincent (Tim Burton)

¿Quién no recuerda éste icónico corto del buen Tim Burton? Vincent es una animación lanzada en 1982, que cuenta la historia de un niño introvertido de 7 años llamado Vincent Malloy, que sueña con ser igual que su ídolo soñado, el actor estadounidense, Vincent Price.

Small Deaths (Lynne Ramsay)

La cinta está situada en una unidad habitacional de interés social en Glasgow, Escocia. Se basa en recuerdos personales y primeras experiencias: se trata de un tríptico de momentos de reflexión y pérdida durante la infancia y adolescencia de una niña. Dirigido por Lynne Ramsay en 1996.

Welcome Home (Spike Jonze)

Para este corto que más bien se trata de un clip publicitario, Apple convocó a Spike Jonze para dirigir este increíble comercial protagonizado por FKA Twigs. Donde vemos a la protagonista regresar a su departamento después de un día de trabajo, allí le pide a Siri que le ponga “algo que me gustaría escuchar” a través del HomePod. Y cuando empieza a sonar “Til It’s Over”, el nuevo single de Anderson .Paak, la habitación comienza a expandirse en un trip muy interesante.

CICLO DE CINE ALIENÍGENA

The Alphabet (David Lynch)

Corría el año de 1969 y David Lynch presenta este cortometraje donde Peggy Lynch (su esposa) es la protagonista. Se trata de la pesadilla oscura y absurda de esta mujer que escucha a alguien recitar una y otra vez el alfabeto con extrañas representaciones vivas de cada letra.

Vivo en Joburg (Neill Blomkamp)

Directamente desde Canadá tenemos un cortometraje perteneciente al género de falso documental y de ciencia ficción. Fue escrito y dirigido por Neill Blomkamp y protagonizado por Sharlto Copley, Jason Cope y Dawie Ackermann, en 2006.

No Time (Darren Aronofsky)

En este corto de Aronofsky del año 1994, el director nos muestra a un grupo de amigos divirtiéndose en varios sketches. Observando la ociosidad de cada uno de ellos.

Yo! My Saint (Ana Lily Amirpour)

El filme fue creado específicamente para la casa de moda Kenzo. Es en sí, un homenaje a la colección primavera-verano 2018 de este gigante de la moda. Además de que la banda sonora corrió por parte de Karen O de los Yeah Yeah Yeahs.

The Neighbors Window (Marshall Curry)

Situándonos en 2019, llega The Neighbors Window. Un corto estadounidense escrito y dirigido por Marshall Curry. El cual ganó el Premio de la Academia al mejor cortometraje de acción en vivo, en 2020

Snow Steam Iron (Zack Snyder)

De nueva cuenta Apple juega un papel importante en este proyecto. Pues se trata de un cortometraje independiente creado por Zack Snyder rodado completamente con un iPhone.

«La nieve cae suavemente en las ensangrentadas calles de Nueva York, una ciudad fuera de su época. Los vapores envuelven la pesadilla que se despliega en sus estrechas callejuelas. El hierro es la voluntad de quien se atreve a pelear, a resistir, a sobrevivir».

Sinopis

Night Fishing (Park Chan-wook, Park Chan-kyong)

Llegamos al género de terror y terror surcoreano de 2011. Cortometraje dirigido, producido y escrito por Park Chan-wook. El papel principal es interpretado por la estrella de K-pop, Lee Jung-hyun

Mirindas Asesinas (Álex De la Iglesia)

Mirindas Asesinas es un cortometraje de 1990, dirigido por Álex de la Iglesia y rodado en la localidad vizcaína de Erandio. Un hombre entra en un bar, en el que sólo hay un cliente, y pide un refresco: una Mirinda bien fría. Los problemas comienzan cuando el camarero le quiere cobrar la bebida.

The Strange Things About the Johnsons (Ari Aster)

Escrito y dirigido por Ari Aster, publicado en 2011; la película está protagonizada por Billy Mayo, Brandon Greenhouse y Angela Bullock . Todos encarnan a una familia suburbana en la que el hijo está involucrado en una relación incestuosa abusiva con su padre

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨