Cargando ...
MIRA EL TRÁILER DE «AQUÍ NO PASABA NADA», UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK EN MÉXICO Y DANGEROUS RYTHM
DOCUMENTALES MÚSICA

MIRA EL TRÁILER DE «AQUÍ NO PASABA NADA», UN DOCUMENTAL SOBRE EL PUNK EN MÉXICO Y DANGEROUS RYTHM

Aquí No Pasaba Nada, el documental que recorre los orígenes del punk, en México. A finales de los 70’s, Dangerous Rhythm fue una de las primeras bandas de punk que existieron en México; por lo que el filme gira entorno a su historia: desde sus inicios, su trayectoria, hasta su separación.

DISCHORD RECORDS, EL LEGENDARIO SELLO DISCOGRÁFICO PUNK PONE SU CATÁLOGO EN LÍNEA Y GRATIS

Dangerous Rhythm estaba integrado por Piro Maniac, Marcelo, Johnny Danger y Rip Sick. Juntos fueron parte de esa nueva ola que despertaba en nuestro país en esa época, exactamente el medio donde se desarrolló su trayectoria musical fue en el barrio, en zonas olvidadas y de la clase que abunda en nuestro México lindo y querido; es decir la clase media y baja.

Las área olvidadas a las que por muchos años el gobierno les ha dado la espalda y sigue fingiendo que «no pasaba nada», pues pasó y sigue pasando demasiado y aquí está su historia.

MIRA ESTOS CINCO DOCUMENTALES SOBRE PUNK

También cabe mencionar que es parte fundamental de nuestra cultura hoy en día no solamente del punk, pues han echo grandes contribuciones a la escena de rock del país. Por ejemplo Dangerous Rhythm incentivó a que se iniciara lo que hoy conocemos como Rock En Tu Idioma.

El filme fue producido por Películas Tecamachalco y dirigido por Pilar Ortega. Son los mismos músicos de Dangerous Rhythm quienes nos guiarán a través del recorrido, además de conocidos e invitados que compartieron en la misma escena que ellos.

LA EVOLUCIÓN DEL PUNK EN UNA PLAYLIST DE 1965 A 2019
MUJERES EXPONENTES DEL PUNK

En un inicio el estreno de Aquí No Pasaba Nada estaba planeado para la gira del Festival Ambulante por toda la Ciudad de México, pero debido a la emergencia sanitaria actual no fue posible. En cambio la banda anunció el lanzamiento de forma virtual el pasado 22 de mayo, a través de su  página oficial de Facebook. Sin embargo se tienen previstas nuevas proyecciones del documental y más sorpresas por parte de la banda que pronto anunciarán.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera. También le hago al diseño y a la comunicación visual.✨