Cine erótico mexicano: Las mejores películas
CINE SEXO

Cine erótico mexicano: Las mejores películas

El cuerpo es un elemento vital de y para la expresión artística. Todo emana de las emociones, sentimientos y pensamientos. Las manifestaciones creativas no siempre son bien vistas, entendidas y mucho menos compartidas. Ese es el caso del cine erótico, a menudo confundido con la pornografía, pero que conlleva un discurso pensado, estructurado y sugerente, más que uno grotesco e insípido. El erotismo es un cúmulo de emociones sexuales, pasiones desbordantes y deseos humanos, que le confieren al sexo su respectiva y debida relevancia. Plasmar con ingenio y fidelidad la sensación estimulante y el éxtasis que se vive, siente y comparte, resulta una tarea complicada. El erotismo brinda perspectiva y propuesta al sexo. Enaltece la faceta de la naturaleza sexual intrínseca de cada persona que ha llevado la práctica más allá del coito. Lo erótico vende, pero mediante una narrativa que mantiene como ingrediente, al igual que la vida misma, la expectativa del momento. El erotismo fílmico representa el discurso audiovisual sugestivo que provee a quienes disfrutan del sexo, de imágenes y sonidos sensitivos. Idóneos para pasar un momento envueltos en las aras de la lujuria. Aquí una propuesta con las mejores películas mexicanas de cine erótico. Una muestra del disfrute de la sexualidad con el inherente picor mexicano.

Deseo

Dirigida por Antonio Zavala Kugler, con Edith González, Paola Núñez y Paulina Gaitán como protagonistas de historias de catastróficas consecuencias de un deseo descontrolado y mal encauzado. El largometraje de 2012 está basado en la obra Reigen, escrita por Arthur Schnitzler, originario de Austria.

CUÁNTO SABES DEL CINE MEXICANO DE FICHERAS

La Habitación Azul

Con Patricia Llaca, Juan Manuel Bernal y Elena Anaya en los protagónicos, el director Walter Doehner adaptó en 2002 la novela de George Simenon. Con la gran intervención del dramaturgo y escritor Vicente Leñero. La película nos invita a conocer la vida de un matrimonio  que se desvanece debido a los encuentros clandestinos entre el personaje masculino y la esposa de un amigo. La cinta toma su nombre del lugar donde el erotismo no tiene límites.

Películas contemporáneas del cine mexicano que debes ver

La Virgen de la Lujuria

Arturo Ripstein dirigió la grabación de esta película de cine erótico a la mexicana en 2006. Ariadna Gil, Patricia Reyes Spíndola y  Daniel Giménez Cacho, encarnan historias entrelazadas en el Veracruz de los años 40. Nacho, un camarero recatado vive una transformación sexual, hasta convertirse en un juguete sexual de una trabajadora sexual.

CLÁSICOS DEL CINE MEXICANO QUE PUEDE VER EN LÍNEA

El lugar sin límites

En el ya lejano 1976, Arturo Ripstein dirigió una de las mejores películas de cine erótico mexicano. La historia se basa en la novela homónima del chileno José Donoso. La trama nos introduce hasta una casa de encuentros sexuales en la que La Manuela y su hija, La Japonesita, interpretadas por Roberto Cobo y Ana Martín respectivamente, lidian y se debaten entre contener el apetito sexual o desbordarlo hacia su objeto de deseo: Pancho.

José Emilio Pacheco y Arturo Ripstein: la mejor dupla del cine mexicano

Satánico Pandemonium: la sexorcista

Película que pasó de ser relegada por la fuerte carga católica y vicio del fervor religioso, a convertirse en filme de culto. Gilbert Martínez Solares dirigió esta cinta de drama erótico mexicano que entremezcla magistralmente el horror y el drama. Ambientada en la Alemania del siglo XVII una monja es poseída por el demonio después de sufrir un abuso sexual.

CINE MEXICANO: ¿YA NO EXISTEN PELÍCULAS SINO CASOS DE PELÍCULAS?

Doña Herlinda y su hijo

Una de las mejores películas de cine erótico mexicano en cuanto a ser disruptiva y radical ante lo impuesto socialmente se refiere. Su director, Jaime Humberto Hermosillo es uno de los grandes directores de cine LGBTQ+ a nivel nacional. Ofrece una mirada a la vida de un médico soltero que comienza a vivir un romance con un estudiante de música. La madre del doctor le pide que se case con una mujer, Olga, pero el deseo ya se encargó de develar la verdadera orientación sexual cargada de un erotismo clandestino.

MX Nuestro Cine: el nuevo canal de televisión abierta dedicado al cine mexicano

La Viuda Negra

Una más de Ripstein, de 1977, es la película erótica  mexicana que presenta a Matea: una joven que asiste con el sacerdote del pueblo. El médico del pueblo tiene deseo de relacionarse sexualmente con ella, ante el rechazo esparce el rumor de que ella y el religioso sostienen un romance prohibido y totalmente reprobable. Con la comunidad en contra, Matea y el párroco optan por ofrecer motivos reales a lo que se cuenta, a la vez que emanan sus deseos sexuales recíprocos y sumamente eróticos.

LAS PRIMERAS DIVAS DEL CINE MEXICANO

La Tarea

Dirigida también por el prolífico Jaime Humberto Hermosillo, quien creó a lado de la gran actriz María Rojo, una historia en un maravilloso plano secuencia. Mediante el diálogo entre una mujer y un hombre, se abordan temas como el amor, el sexo y la fidelidad; y también la seducción y el deseo. El final te volará la cabeza.

LOS MONSTRUOS MÁS FAMOSOS DEL CINE MEXICANO

cine erótico

Año Bisiesto

Película de cine erótico mexicano dirigida por Michel Rowe. La actriz Mónica del Carmen interpreta a Laura, una mujer solitaria que tiene encuentros sexuales frecuentes con amigo. Repentinamente aparece Arturo, un hombre que comienza a adentrarla en las relaciones masoquistas. Sin duda un filme con mucha carga erótica.

Fiesta del Cine, cada una de las película de la cartelera a 29 pesos

La Primavera de los Escorpiones

Una gran película de cine erótico dirigida en 1971 por Francisco del Villar. Isela Vega encarna a una fotógrafa que de vacaciones con su hijo adolescente crea una amistad con una pareja de jóvenes homosexuales cuya relación pasa por momentos complicados. La amistad deviene en perversiones en las que el sexo es el plato fuerte. El erotismo es parte fundamental de toda buena relación que convierta al sexo en pieza clave del desarrollo personal. Los acuerdos y el consenso son primordiales, al igual que la comodidad y el placer como ejes y propósitos de las relaciones sexuales fructíferas.

Mexicanos al grito del aplauso: Ganadores del Oscar en la historia

Acompleta esta lectura con imágenes y échate un clavado en estas, las mejores películas mexicanas de cine erótico.

Foto del avatar

Stephanye Reyes

Periodista en deformación. Humana por imposición, bruja por elección. Ojos defectuosos pero talentosos. Hago fotografía de todo lo que mis miopes ojos ven: Ig:bruja_amapola