Cargando ...
MIRA ESTAS PELICULAS LATINOAMERICANAS LGBTTTIQ+
CINE

MIRA ESTAS PELICULAS LATINOAMERICANAS LGBTTTIQ+

Tenemos un lista para ti con lo mejor del cine LGBTTTIQ+ producciones orgullosamente latinas

1-. HOY QUIERO VOLVER SOLO

Es una de las películas latinoamericanas LGBTTTIQ+ con más relevancia dentro del cine.Originaria de Brasil primero se realizó como cortometraje; escrita, producida y dirigida por Daniel Ribeiro que se estrenó el 10 de abril de 2014

sObtuvo el galardón a la Mejor Película por la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI y el Teddy Award por Mejor Película con temática o personajes LGBTTTIQ+.

También se presentó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Rotten Tomatoes, informa que el 92% de críticos dio una opinión positiva de la película.

La historia se centra en Leo, un chico ciego que busca librarse de la sobreprotección de su madre.

Cuando Gabriel llega al colegio, despierta sentimientos en él que desconocía.

ENTREVISTA: A LA ACTRIZ TRANS, DANA KARVELAS

MIRA EL CORTOMETRAJE AQUÍ

2-. FRESA Y CHOCOLATE

La trama gira entorno a un joven comunista que se hace amigo de un artista abiertamente homosexual, acosado por el mismo régimen.

codirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, coproducción cubano, española, mexicana, ambientada en Cuba.

Es la primera película cubana que obtuvo una nominación, en la categoría de Mejor Película Extranjera, en los Premios Oscar de 1994.

CINES PARA ADULTOS, PORNOGRAFÍA Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

3-. AZUL Y NO TAN ROSA

Un film venezolano de Miguel Ferrari estrenada en 2012.

Cuenta la historia de un fotógrafo gay que cuando decide formalizar la relación con su pareja, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo que viene de España a quién no ha visto en muchos años.

El film aborda temas polémicos como la homosexualidad, transexualidad y violencia de género. 

Fue la primera película venezolana en ganar el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana de 2013.

JOJO RABBIT Y EL SER HOMOSEXUAL EN LA ÉPOCA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

4-. PLATA QUEMADA

Película argentina del año 2000 dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en la novela homónima publicada por Ricardo Piglia en 1997.

Narra la historia de «Los Mellizos», un dúo de delincuentes que mantienen una relación sentimental, basado en hechos reales.

Aborda tanto el tema de la homosexualidad, el abuso de drogas y en el año 2002 ganó el premio Goya a Mejor Película Extranjera.

5-. DESDE ALLÁ

Otra película venezolana que es una verdadera joya. Es un thriller psicológico  dirigido por Lorenzo Vigas.

Ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2015 y mejor película y mejor dirección de la edición número 49 del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), en Chile, el 10 de septiembre del 2016.

Sigue la historia de un protesista dental que contrata chicos para que se desnuden en su departamento mientras se masturba, hasta que se obsesiona con un joven delincuente.

Fue una película multipremiada, aborda la amarga obsesión y deseo, la dominación, manipulación y el peligroso estado de soledad de las personas.

Marlem Suárez

Marlem Suárez

La chica metalera. Ratón de Biblioteca, amante del terror y el suspenso. Ex gimnasta, Orgullosamente UNAM. Comunicóloga & Periodista. Siempre en conciertos. *** *** Instagram y Twitter: @MarHaner7