Cargando ...
IAN CURTIS Y PETER HOOK: ASÍ FUE COMO SE CONOCIERON
MÚSICA

IAN CURTIS Y PETER HOOK: ASÍ FUE COMO SE CONOCIERON

Peter Hook e Ian Curtis, quien fuera el bajista de Joy Division habló sobre la primera vez que se conocieron ambos músicos.

Durante uno de los episodios de Transmissions The Definitive Story (exactamente el primero), un nuevo podcast sobre Joy Division y New Order; Hook relató cómo fue ese primer acercamiento con su compañero Ian Curtis.

IAN CURTIS: FOTOGRAFÍAS DE SU MELANCÓLICO PUEBLO NATAL

Transmissions The Definitive Story

Acerca del podcast, que dio inicio el pasado 29 de octubre, contará con entrevistas con importantes personalidades como: Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert y Peter Hook junto a famosos que son fans como Bono, Damon Albarn, Johnny Marr, Liam Gallagher, Jonny Greenwood entre muchos otros.

El que amigos cercanos, compañeros de banda y grandes fans de Joy Division hablen acerca de la legendaria agrupación y de su mítico vocalista, es sin duda una gran experiencia. Realmente ha sido una genial idea la creación de este podcast, y en este primer episodio se te acelerará el corazón al escuchar a Peter Hook de viva voz, hablar de esta experiencia.

LAS CANCIONES QUE INSPIRARON «BLUE MONDAY» DE NEW ORDER

«Conocí a Ian en el Electric Circus. No recuerdo qué concierto fue. Podría haber sido el tercer concierto de Sex Pistols. (…) Fui a su casa que estaba en Stretford. Él y Debbie vivían con la madre o la abuela de Ian en ese momento, no tenían su propio lugar en ese momento … o simplemente se habían mudado allí temporalmente. Ian me mostró su PA y me dijo Oye, ¿has escuchado este nuevo álbum de Iggy Pop? Acaba de salir esta semana. Nunca había escuchado a Iggy Pop antes. Tocó ‘China Girl’ de ese álbum y pensé que era genial, y me enamoré de él de inmediato y pensé … este es el tipo «.

Peter Hook

Peter Hook también relata que en ese concierto de los Sex Pistols, Ian tenía una chaqueta con la frase «ODIO«, escrita en letras fluorescentes. Sin embargo la apariencia de Curtís si lo vieras de frente , pensarías que un tipo como el portaría una chamarra con alguna frase tipo: «Gatitos«.

LA INFLUENCIA DE KRAFTWERK EN LA MÚSICA DE JOY DIVISION

Puedes seguir las transmisiones del podcast a través de YouTube.

MIRA LAS FOTOS DEL DETRÁS DE CÁMARAS DE NEVERMIND DE NIRVANA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.