Cargando ...
«SALVADOR DALÍ, DIARIOS DE JUVENTUD», EL DOCUMENTAL SOBRE UNA FACETA INÉDITA DEL SURREALISTA
DOCUMENTALES PINTURA

«SALVADOR DALÍ, DIARIOS DE JUVENTUD», EL DOCUMENTAL SOBRE UNA FACETA INÉDITA DEL SURREALISTA

Salvador Dalí. Diarios de Juventud, 1904-1929, es el título del documental que retrata los años mozos del icónico pintor surrealista. El filme fue producido por la Fundació Gala-Salvador Dalí, y cabe mencionar que ya ha sido galardonado con dos premios en el festival de cine argentino Arte Non Stop el pasado 30 de octubre. La categoría fue película documental con mejor guión y producción.

El documental continúa escalando, pues ya se ha presentado en más festivales, por ejemplo: el festival FAFF (The Fine Arts Festival) de Los Ángeles.

LA SURREAL COLABORACIÓN DE ALFRED HITCHCOCK CON DALÍ

Entrando a los detalles del filme, se ha basado totalmente en la autobiografía La Vida Secreta de Salvador Dalí, donde son abordados diversos momentos clave en la vida del artista. Como, sus años de joven pintor, su estancia en la Residencia de de Estudiantes de Madrid, con Lorca y Luis Buñuel; así como su infancia y hasta el viaje a Paris donde conoce al grupo de surrealistas. Entre los que se encuentran, Miró y Picasso.

LOS «CATÁLOGOS RAZONADOS DE LA OBRA DE DALÍ» A TAN SOLO UN CLICK

Por otro lado, se ha dicho que justamente dicho documental sería el último largometraje, como parte de la trilogía producida por la Fundación Dalí. La cual es completada con La vida secreta de Portlligat. La casa de Salvador Dalí (2017), y Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad (2018).

Otro de los puntos importantes y que muchos morarmos por saber, es la fecha de estreno para el público en general. Y según ha sido informado por la Fundación Gala-Salvador Dalí, el documental verá la luz en salas de cine a partir de enero, y probablemente después hasta en cadenas televisivas.

EL LADO CHEF DE SALVADOR DALÍ Y SU EXCÉNTRICO LIBRO DE COCINA
DIBUJOS DE SALVADOR DALÍ EN 1969 PARA ILUSTRAR ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.