Cargando ...
EL HIP-HOP A TRAVÉS DEL LENTE DE MARTHA COOPER
FOTOGRAFÍA FOTOREPORTAJE

EL HIP-HOP A TRAVÉS DEL LENTE DE MARTHA COOPER

Sus fotografías documentaron la cultura del hip-hop en los años setentas

Martha Cooper es una fotoperiodista estadounidense, que logró retratar el apogeo de la música hip- hop, ocurrido en los barrios de Nueva York en los años setentas y ochentas.

LAS FOTOGRAFÍAS QUE PUEDEN GANAR EL WORLD PRESS PHOTO 2020

En 1970, comenzó a trabajar como fotógrafa para el New York Post. Durante su estancia laboral en el periódico, se dedicó a documentar la escena de grafiti de la ciudad de Nueva York. Fue ahí donde tuvo su acercamiento con la cultura del hip-hop.

CHRIS WEBBY EXPLICA CÓMO LA MARIHUANA Y LA RUTINA DE UN EMPRESARIO EXITOSO NO ESTÁN PELEADOS

Cooper se sumergió en la escena del graffiti mientras trabajaba en el New York Post. Un día empezó a tomar fotografías de niños en su vecindario en la ciudad de Nueva York. Un día conoció a un niño llamado Edwin Serrano (He3) que le ayudó a descubrir varios de esos graffitis. Él fue también quien le explico este tipo de arte e incluso le presentó al «rey»del graffiti, llamado Dondi.

CÓMO GUCCI SE CONVIRTIÓ EN LA MARCA MÁS POPULAR EN EL HIP HOP

A partir de ese momento Cooper, dejaría de fijarse solo en los muros y comenzaría a retratar a las personas, cómo se vestían, sus reuniones incluso sus bailes que hacían en las calles de Nueva York.

SCORSESE TRABAJA EN UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCENA MUSICAL DE LOS AÑOS 70 EN NUEVA YORK

Cooper aprendió a fotografiar a la edad de tres años. Su pasión y talento por el arte visual, hicieron que ganará un título de arte a con tan solo 19 años. Actualmente dirige el departamento del Centro de Nueva York para la Cultura Popular Urbana.

PELÍCULAS Y DOCUMENTALES RECOMENDADOS PARA FOTÓGRAFOS

Si quieres saber más sobre su trabajo, síguela en Instagram

Lilián Villanueva