Nick Cave & The Bad Seeds estrenan «Frogs», el nuevo sencillo de su próximo álbum
Agenda

Nick Cave & The Bad Seeds estrenan «Frogs», el nuevo sencillo de su próximo álbum

Nick Cave & The Bad Seeds están de regreso con un nuevo sencillo. «Frogs«, es el título del segundo tema que formará parte de su próximo disco Wild God. De acuerdo a Nick Cave, esta fue una de sus primeras composiciones para el álbum e incluye referencias a la historia bíblica de Caín y Abel.

«La pura exuberancia de una canción como ‘Frogs’. Simplemente pone una gran sonrisa en mi cara», dijo Cave sobre el nuevo tema. El cual fue producido en conjunto con Warren Ellis. La pista ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas digitales y en YouTube fue acompañada con un lyric video.

Todos los detalles sobre Our Body, la exposición de cuerpos reales plastificados

Tal y como se aprecia en el videoclip, la portada del sencillo evoca a la piel del anfibio en cuestión. En tonos verdes y con textura en relieve, se leen las emocionales estrofas de ‘Frogs’. «En la lluvia del domingo, las ranas saltan en las alcantarillas. Saltando hacia Dios, asombrado de amor.
Y asombrado del dolor, sorprendido de estar de nuevo en el agua», canta Nick Cave.

Se espera que el lanzamiento oficial de Wild God sea el próximo 30 de agosto. Cabe recordar que este nuevo proyecto será el decimoctavo álbum de estudio de Nick Cave & The Bad Seeds y el primero después de Ghosteen (2019).

El nuevo álbum también cuenta con participaciones especiales, como la de Luis Almau y Colin,de Radiohead.

Wild God de Nick Cave & The Bad Seeds

«Wild God… no se puede joder con este disco. Cuando golpea, golpea. Te levanta. Te conmueve. Me encanta eso», comentó el australiano acerca del nuevo disco.

Nick Cave también reveló que comenzó a escribir el álbum precisamente en Año Nuevo de 2023. Posteriormente la banda grabó en Miraval Studios, Provence y Soundtree en Londres. Y de la mezcla del nuevo material se encargó David Fridmann. Según el propio Cave, con Wild God el grupo explora temas de «convención y experimentación».

El misterioso disco grabado por Wu-Tang Clan que será reproducido por primera vez

De igual manera, ha expresado que espera que el álbum tenga el «efecto en los oyentes» que tuvo en él. Lo describe como un «disco complicado» pero al mismo tiempo «profunda y alegremente contagioso».

El primer vistazo que la audiencia tuvo de Wild God, fue el sencillo homónimo que vio la luz el pasado mes de marzo.

staff yaconic

Staff Yaconic