Cargando ...
AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS
CINE CULTURA

AQUÍ PUEDES VER MÁS DE 200 PELÍCULAS Y ANIMACIONES INDÍGENAS GRATIS

Los indígenas son pueblos originarios que resistieron a la conquista gracias a que se han mantenido alejados de los procesos de modernización desde hace siglos. Esto les permite mantener sus invaluables tradiciones, símbolos y cultura que les dan identidad. Al mismo tiempo estos grupos son discriminados y rezagados de la «sociedad moderna».

Pero aunque las sociedades indígenas tienen su propio tiempo, espacio y ritmo, esto no les imposibilita para hacerse de nuevos conocimientos y prácticas. Por eso es que en la escena del séptimo arte ha irrumpido el cine indígena, dirigido y producido por habitantes de los pueblos originarios alrededor del mundo desde hace décadas.

Gracias al internet hoy en día, podemos conocer a directores, películas y animaciones que componen una colección de cine indígena que nos permite envolvernos y descubrir una cosmogonía milenaria y fascinante. Además, para el mundo del cine, estas narrativas alternativas han sido algo nuevo y especial muy diferente a las historias a las que estamos acostumbrados.

El cine indígena no es sólo una íntima mirada a su mundo, sino que funciona también como válvula de escape de todas las problemáticas que enfrentan actualmente las comunidades y que a través de estas producciones podemos conocer de primera mano. Así, las cámaras empoderan a los pueblos originarios, haciéndolos sujetos activos que redefinen sus relaciones entre ellos y el exterior. El cine indígena se convierte, así, en una potente herramienta de emancipación al tiempo que de creación.

Cine indígena en línea

A través deNational Film Board of Canada, una productora norteamericana puedes consultar la biblioteca de cine indígena en línea de manera gratuita que nos permite adentrarnos al mundo audiovisual y cinemático de los indígenas. Esta increíble compilación cuenta con un buscador, el cual permite encontrar cine indígena por nación, director o por tema.

TE PUEDE INTERESAR

ESTE ES EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS PARA LA ONU

MIXTECAPP, APRENDER UNA LENGUA INDÍGENA NUNCA HABÍA SIDO TAN MILLENNIAL

DESCARGA GRATIS LOS 14 CUENTOS INDÍGENAS MÁS IMPORTANTES

MAYA SUTRA: 18 POSTURAS SEXUALES PARA LA HAMACA

DESCARGA GRATIS 50 LIBROS DE ARTE

Staff Yaconic

Staff Yaconic