Cargando ...
Te contamos las últimas tendencias en vestidos de mujer
MODA

Te contamos las últimas tendencias en vestidos de mujer

Con la llegada del buen tiempo, toca reorganizar la ropa. Es hora de guardar las chaquetas, fulares y demás prendas de abrigo para combatir el frío. Y a partir de este momento, los vestidos se convierten en las prendas más importantes de los armarios.

Estamos en primavera, una de las estaciones más esperadas del año por sus días cálidos y luminosos, de modo que el estilismo debe ser acorde. Aunque solemos aprovechar la mayoría de la ropa de un año para otro, siempre nos gusta echar un vistazo por las tiendas para ver cuáles son las tendencias.

En este artículo vamos a hablar de eso justamente. Si quieres saber cómo son los vestidos que se llevan este año, no te lo pierdas, porque esa prenda tan especial viene cargada de originalidad.

Diseño de los vestidos de primavera-verano 2022

Dicen que las modas vuelven, y lo hemos comprobado en muchas ocasiones. Un buen ejemplo de ello es el clásico vestido de tubo. Sin embargo, ahora lo que se estila es el diseño sin tirantes y con escote palabra de honor.

El estilo “cut ut” está en alza. También se le conoce como naked, dado que deja mucha piel al desnudo. Es una línea de vestidos atrevidos, con aberturas, que tuvo gran protagonismo hace 20 años y que vuelve a estar de rabiosa actualidad. Estas prendas son las favoritas de las hermanas Kardashian.

Asimismo, son tendencia los modelos floreados con mangas farol (típicos de la década de los 80) y los de corte romántico. También podemos ver en las pasarelas vestidos con fruncido lateral que afinan la cintura, junto a vestidos “paracaídas” con caída de altos vuelos y tirantes.

tendencias vestidos

Tampoco podemos excluir de la lista los vestidos lenceros con tirantes finos (tirantes de espagueti). Por otro lado, también son tendencia los clásicos vestidos camiseros cruzados, con solapas y cierre wrap.

Y cómo no, los vestidos de canalé. Estas populares prendas de punto podemos encontrarlas largas y con manga larga para estos días primaverales en que aún refresca. No obstante, a media que las temperaturas vayan subiendo, los irán reemplazando las versiones cortas, con manga corta o a la sisa.

Aunque la moda denim nunca cae del todo en el olvido, lo cierto es que últimamente parecía un poco apartada, pero los diseñadores han querido resucitarla para la temporada 2022.

Los vestidos elaborados con tejidos drapeados, plisados y fruncidos son atemporales y de aire romántico, pese a lo cual, los que más se dejarán ver en los meses venideros serán los minis. 

Tejidos y colores de moda para los vestidos de esta temporada

No hay verano en que no veamos vestidos blancos en los escaparates. Es un color que siempre está presente en la época estival, ya que las prendas blancas son frescas porque repelen los rayos de sol.

Sin embargo, este año, los diseñadores de moda han apostado fuerte por colores vivos y muy alegres, tanto para vestidos como para trajes de chaquetas, faldas y blusas. Estos son los 5 colores que predominarán en esta temporada. Ojo, porque no son precisamente discretos:

  • Orchid Flower. El rosa fucsia está arrasando. Este color tan intenso y energizante es una mezcla entre el azul y el rojo. El fucsia se ha asociado durante siglos a la espiritualidad y la bondad, y se relaciona con el positivismo y el amor puro.
  • Olive oil. Se trata de un color equilibrado y reparador, perfecto para las que prefieren los tonos más apagados. Además, este color verde aceitunado es una base excelente para combinar con otros colores.
  • Atlantic Blue. El nombre hace referencia al océano. Es un color que da sensación de tranquilidad, e ideal para diseños sostenibles.
  • El amarillo es uno de esos colores que nunca se queda atrás. Ahora bien, este año no se lleva tan fuerte. La tendencia es en un tono más suave, como el de la mantequilla; un color reconfortante que se puede coordinar con colores pasteles más intensos y con brillos.
  • Mango Sorbet. No solo es ideal para vestidos; también es perfecto para ropa deportiva, bañadores y bikinis. Este color entre el naranja y el amarillo agrega una dosis de energía.

tendencias vestidos

Hasta aquí hemos hablado de los colores predominantes de la temporada, pero no podemos olvidarnos de los estampados. En ese aspecto, cabe destacar que siguen llevándose las rayas en todas sus formas y colores.

Siguiendo con los tejidos, las transparencias vuelven a los armarios. Estas son telas que dejan ver la piel de forma sutil, aportando un toque sexy y sofisticado pero sin perder la elegancia.

Además, están de toda moda los flecos, también en otras prendas como las chaquetas, faldas y camisas. Y ya que hemos dedicado este artículo a la tendencia en vestidos de mujer, no queremos despedirnos sin recordar que en mdzol podemos ver la selección de vestidos de la Miss Universo Andrea Meza.

staff yaconic

Staff Yaconic