Cargando ...
50 años y un concierto para celebrarlo. David Bowie reunió a varios músicos en 1997
MÚSICA

50 años y un concierto para celebrarlo. David Bowie reunió a varios músicos en 1997

Cumplir 50 años es motivo de hacer una gran celebración, invitar amigos, familiares, pasarla agradable durante la velada en que se llega al medio siglo de vida. Quizá por ello es que David Bowie planeó un gran festejo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esto sucedió en 1997, y sirvió, además de celebrar su vida, conservar el trabajo del llamado Duque Blanco. Lo acontecido en el recinto de la gran manzana fue un gran concierto que duró 2 horas, donde Bowie interpretó sus más grandes temas ya fuera en solitario o acompañado por diversas personalidades musicales.

SOUND AND VISION: EL DOCUMENTAL DE LA BBC SOBRE DAVID BOWIE
Madison Square Garden, 1997 | David bowie celebrando 50 años de vida

Sonic Youth, Foo Fighters, Robert Smith de The Cure, Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, Frank Black de Pixies, Lou Reed y Gail Ann Dorsey fueron algunos de los invitados para conmemorar el 50 aniversario de David Bowie el 9 de enero de ese, ahora lejano, 1997, ante las 30 mil personas que se reunieron en el Madison Square Garden.

Seguramente te has encontrado con la foto donde todos los invitados están reunidos junto a David Bowie al término del concierto por sus 50 años de vida. Donde se pueden ver a demás personajes de la música como el grupo Placebo, quienes por cierto, un año después trabajarían con el conocido Ziggy Stardust para el tema «Without You I’m Nothing».

LOS TRAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DE DAVID BOWIE, AHORA ÍCONOS DE LA CULTURA POP
Todos los invitados al concierto por 50 años de David Bowie

Lastimosamente, el concierto no ha sido reeditado en DVD o BluRay, aunque en algún momento estuvo en planes de hacerse pero nunca se concretó. Quizá ahora que han salido nuevas ediciones de sus discos, incluso el inédito Toy, se pueda llegar a tener este concierto de 50 años en una versión remasterizada.

Por fortuna, el concierto se puede encontrar en la plataforma de videos más famosa del mundo, YouTube, pero para evitarte el abrir otra página, aquí te lo dejamos para tu completo deleite.

Staff Yaconic