Cargando ...
LOS TRAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DE DAVID BOWIE, AHORA ÍCONOS DE LA CULTURA POP
MODA MÚSICA

LOS TRAJES MÁS EMBLEMÁTICOS DE DAVID BOWIE, AHORA ÍCONOS DE LA CULTURA POP

David Bowie fue un artista 360º que traspasó la frontera del tiempo y fue un músico adelantado a su época. Bowie, se convirtió en un glamoroso ícono del rock que dejó un legado en la industria de la moda con sus icónicos trajes a lo largo de toda su carrera musical. Probablemente varios de los trajes de David Bowie si los recuerdas y te transportan a distintas fases de su trayectoria, pero sigue leyendo porque incluimos en la lista unos cuantos inéditos.

KANSAI YAMAMOTO, EL DISEÑADOR DE DAVID BOWIE EN ZIGGY STARDUST

Aladinn Sane

Kansai Yamamoto fue uno de los líderes de la moda contemporánea japonesa durante las décadas de 1970 y 1980, y fue particularmente conocido por sus diseños de kimonos de vanguardia. Bowie usó algunos de los kimonos de Yamamoto, pero este body para su gira de Aladdin Sane es quizás la colaboración más icónica del dúo. Puedes leer más al respecto en ésta nota.

Space Oddity

Un traje más diseñado por Kansai Yamamoto. Este fue uno de los primeros «trajes espaciales» de Bowie para los primeros días de la gira Ziggy Stardust de 1972 a 1973. Inspirado por la estética de Clockwork Orange de Kubrick. Bowie solía cantar «Space Oddity» con este atuendo.

DAVID BOWIE Y SU TÉCNICA CREATIVA BASADA EN EL DADAÍSMO

The Blue Clown

Bowie marcó el comienzo de 1980 tomando sus estilos de moda glam rock y volviéndose totalmente operísticos con ellos. The Blue Ckown o Pierrot, fue un atuendo hecho para Bowie por la diseñadora Natasha Korniloff para su video «Ashes to Ashes», y también se usó en la portada de Scary Monsters.

Tokyo Pop

El body de vinil «Tokyo Pop» de Bowie fue otro de los muchos trajes diseñados por Kansas Yamamoto para la gira de Aladdin Sane en 1973.

LA EXTRAÑA PUBLICIDAD QUE REALIZÓ DAVID BOWIE EN JAPÓN

The Man Dress

El vestido de hombre de Mr. Fish, fue realizado por el diseñador de moda británico Michael Fish, fue uno de los primeros intentos de Bowie de explorar la flexión de género y explotar su apariencia andrógina. Bowie posó con el vestido de hombre en la portada del lanzamiento en el Reino Unido de El hombre que vendió el mundo, y lo usó extensamente en su primera gira promocional a los Estados Unidos en 1971.

Life on Mars

Diseñado por Freddie Burretti, el diseñador de moda favorito de Bowie entre 1970 y 1974, este traje turquesa «azul hielo» apareció en el video musical de «Life On Mars» del álbum Heroes en Mayo de 1973.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN «HEROES» DE DAVID BOWIE

The Goblin King

El diseñador Brian Froud realizó el vestuario de Jareth el personaje que Bowie protagonizó en la película. Y dijo que se inspiró en Marlon Brando en The Wild One y escenas vívidas de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.

The Eyepatch

El parche en el ojo para Ziggy Stardust de David Bowie es uno de sus looks más icónicos, pero su creación fue en realidad un accidente. Según el propio Bowie, usó el parche en el ojo por primera vez durante una entrevista simplemente debido a un ataque de conjuntivitis que contrajo poco antes de la entrevista. Se veía tan bien con él que decidió convertirse en pirata espacial con el resto de su atuendo.

Jan 10, 2016 – File – DAVID BOWIE, the infinitely changeable, fiercely forward-looking songwriter who taught generations of musicians about the power of drama, images and personae, died Sunday surrounded by family. He was 69. Bowie died after an 18-month battle with cancer. Pictured: 1974 – Hilversum, The Netherlands – DAVID BOWIE with eye patch at top pop television studios..(Credit Image: © Barry Schultz/Sunshine/ZUMAPRESS.com)
CONOCE EL LEGADO ARTÍSTICO DE DAVID BOWIE

El Duque Blanco

Otro de los personajes que el artista creó especialmente para su disco de 1976, Station to Station. Estaba compuesto por una camisa blanca, pantalones negros, acampanados, un chaleco y un peinado muy pulcro.

Bowie’s Thin White Duke persona, smoking a Gitanes cigarette, 1976.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.