Cargando ...
LA NASA PUBLICA TODAS LAS FOTOS DEL PROGRMA APOLO
CIENCIA FOTOGRAFÍA

LA NASA PUBLICA TODAS LAS FOTOS DEL PROGRMA APOLO

La NASA ha compartido de forma gratuita todas las fotografías nunca antes vistas de programa Apolo. En total son ocho mil fotografías que se tomaron durante todos los vuelos del programa Apolo. Incluso fotografías del famoso Apolo 11, la misión espacial  cuyo objetivo fue lograr que un humano caminara en la superficie de la Luna.

LA NASA PERMITE DESCARGA GRATUITA DE MÁS DE 130,OOO IMÁGENES DE LA GALAXIA

Esta misión sucedió el  16 de julio de 1969, en total duró ocho días. La tripulación estuvo formada por los astronautas americanos Neil Armstrong, Edwin E.Aldrin Jr. y Michael Collins.  Hoy podemos ver algunas de las fotos inéditas hechas por los propios astronautas para documentar su día a día en el espacio.

CIENTÍFICOS DESCUBREN 12 LUNAS MÁS ALREDEDOR DE JÚPITER

Apolo, fue un programa espacial desarrollado en los años sesentas, y entre otras cosas era una más de las consecuencias de la carrera espacial que tenía Estados Unidos contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Este programa hizo seis expediciones de formar exitosa (Apolo 11, 12, 14, 15, 16 y 17)  con un número total de 12 astronautas. La única misión que falló fue Apolo 13, de ahí surgió la famosa frase: «Houston, we have a problem» que fue dicha por el astronauta Jack Swigert .

TRANSFORMA TU CUARTO CON LOS MEJORES PÓSTERS DEL ESPACIO CAPTURADOS POR LA NASA

Durante este programa también se logró la implementación de un sistema de encuentro con otra nave en órbita lunar, bautizado Lunar Orbit Rendezvous o LOR.

Para la misión del Apolo 11 participaron más de 400.000 ingenieros, técnicos y científicos para poder materializarse. Además los tres astronautas que viajaron tuvieron que permanecer aislados durante 3 semanas tras su épico viaje a la Luna, esto como una medida de precaución debido a la exposición que tuvieron.

LOS ASTROS, ENGAÑO Y DECEPCIÓN EN LA MLB

Entre las fotografías reveladas puedes ver a los astronautas afeitándose, además de imágenes impactantes de la Tierra, y su llegada a la Luna. Mira todas las fotos aquí.

Lilián Villanueva