Cargando ...
B Thom Stevenson: el arte de cuestionarse todo
MODA

B Thom Stevenson: el arte de cuestionarse todo

B Thom Stevenson es un artista multifacético que vive y trabaja Massachusetts. Se trata de un personaje que explora las diferentes intersecciones entre distintas subculturas. Su trabajo consiste en reducir sus artefactos para yuxtaponerlos en diálogos visualmente impactantes.

Estilo

B Thom Stevenson crea obras introspectivas que entablan un diálogo que explora la función del lenguaje como medio visual de comunicación y la dualidad del lenguaje para sortear las divisiones culturales. La fotocopiadora es central en su proceso artístico. Ya que la usa para aplanar las imágenes que crea a partir de collages de dibujos, fotografías y texto encontrado seleccionado de diversas fuentes. Stevenson trabaja con texto y lenguaje, eligiendo palabras de libros en función del potencial estético de la composición. Algo así como una actuación dadaísta con una estética punk.

Carlos Amorales: el mundo alterno del arte contemporáneo y el performance

Arte anarquía

Obras como Quilt Painting 1 (2017) combinan texto e imágenes aleatorios que fomentan diferentes formas de significado del espectador en función de sus culturas y experiencias.

Su trabajo también obtuvo un BFA de Savannah College of Art and Design. Stevenson ha colaborado con marcas como Marc Jacobs, Junya Watanabe y Brain Dead.

Miracle: la filosofía de B Thom Stevenson

El arte y diseño de B Thom Stevenson tiene como base el cuestionarse todo lo que lo rodea. Nunca tomar por sentado nada y ser cien por ciento contestatario.

Esta filosofía, a la que llama Miracle, no solo la aplica en su arte sino que busca que se convierta en un movimiento que incluyas a más artistas de esta generación.

EL STENCIL Y EL DISEÑO GRÁFICO COMO ELEMENTOS DEL PUNK

B Thom Stevenson

Esto se vio reflejado recientemente en la colaboración de B Thom Stevenson con Jason S. Wright. Juntos acaban de lanzar hace unos meses una colección de moda bajo la marca «Miracle Seltzer» en la que justo invitan al público a cuestionarse todo lo que tiene enfrente.

Aunque dentro del arte B Thom Stevenson es una figura importante, su fama más reciente viene del ámbito de la moda. Es ahí dónde el hype por su trabajo realmente creció. Esto gracias a colaboraciones importantes con marcas de la talla de Crocs.

Barry Mcgee: un pionero en el arte del graffiti

B Thom Stevenson

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.