Cargando ...
BOB DYLAN Y SU DESCONOCIDA FACETA DE PINTOR
ARTE MÚSICA PINTURA

BOB DYLAN Y SU DESCONOCIDA FACETA DE PINTOR

Bob Dylan además de ser un virtuoso músico, y ganador del premio Nobel en literatura; también tiene otra faceta probablemente desconocida para muchos. Dylan es un artista en toda la extensión de la palabra, pues lleva explorando la pintura ya por varios años.

Bob Dylan

Así como su música se ha visto fuertemente influenciada por el folk y el blues; su arte pictórico cuenta con escenarios sacados de clásicos del cine americano. Por ejemplo, carreteras, moteles de paso, sitios para comer y gasolineras a lado del camino. 

HABRÁ UNA PELÍCULA SOBRE BOB DYLAN INTERPRETADA POR TIMOTHÉE CHALAMET

La técnica que predomina en sus pinturas es la del acrílico y la acuarela. Así mismo, los bocetos rápidos que ha hecho tienen un gran detalle que demuestra su talento a la hora de plasmar en el lienzo sus pensamientos. Dylan comenzó a involucrarse en la pintura, al inicio como un pasatiempo que le permitía pasar momentos en paz y sobretodo para expresarse a sí mismo de otra forma distinta a la música. El momento en que dibujaba y pintaba más, era entre giras y pausas después de sus conciertos.

Exactamente en 1960 comenzó a pintar ya que había sufrido un accidente en motocicleta, por lo que el tiempo de recuperación fue largo y la pintura llegó a su vida para acompañarlo. 

ESCUCHA EL COVER QUE JANIS JOPLIN HIZO DE BOB DYLAN

Bob Dylan

Fue hasta 1970 cuando su arte se hizo público. Ya que algunas de sus pinturas fueron utilizadas para la portada de sus álbumes Self Portrait y Planet Waves. Para 1994 público su libro Drawn Blank, el cual incluía una recopilación de dibujos, bocetos, que realizó durante su tour por América, Asia y Europa; de 1989 y 1992. Y tuvo que pasar una década para que tuviera una exhibición en una galería de arte en Alemania. 

MIRA LAS PINTURAS QUE HIZO KURT COBAIN
Bob Dylan
Bob Dylan

Y ahora uno de los elementos que más llaman la atención de las pinturas por Dylan, es el estilo e influencias que maneja. Principalmente los escenarios que nos muestra son vivencias a través de sus propios ojos, paisajes de un continuo viajante por el mundo. Por lo que se ve con frecuencia hoteles, estacionamientos, bares y estaciones de gasolina. Las piezas son muy espresivas, figurativas pero con pinceladas frenéticas que estallan en brillantes colores.

SON REVELADOS LOS COVERS INÉDITOS DE DAVID BOWIE A JOHN LENNON Y BOB DYLAN
Bob Dylan
LOS MELANCÓLICOS COLORES EN PINTURAS DE JACKSON JOYCE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.