Cargando ...
LEE LOS MEJORES CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN
CUENTOS LITERATURA

LEE LOS MEJORES CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN

La ciencia ficción es un subgénero de la literatura de  ficción, del cual también forman parte la literatura fantástica y la narrativa de terror.

Esta forma de narrar historias comenzó en la década de 1920 y tuvo un gran impacto gracias a sus especulaciones sobre el futuro, además generó un gran interés por la ciencia y sus avances.

OLVÍDATE DEL INSOMNIO CON ESTOS DIEZ AUDIO CUENTOS

Todas las historias de ciencia ficción están construidas por el impacto que tienen los avances científicos y  tecnológicos, en la sociedad y las relaciones humanas.  

Hugo Gernsback , fue un pionero dentro de la escritura de ciencia ficción, es considerado como «El padre de la ciencia ficción». En 1913 fundó Amazing Stories, una revista similar en la cual empezó a incluir historias de ciencia ficción, incluyendo su propia novela, Ralph 124C 41+.3

CUENTOS CORTOS LATINOAMERICANOS QUE DEBES LEER

Ray Bradbury, es uno de los escritores más populares dentro de este genero. Crónicas marcianas ​ y su novela distópica Fahrenheit 451 son dos grandes tesoros de la ciencia ficción. Bradbury escribió muchísimos cuentos futuristas.

DESCARGA 15 DE LAS MEJORES OBRAS LITERARIAS UNIVERSALES

Ursula Kroeber Le Guin, fue otra escritora que escribió distintas microhistorias científicas. Su literatura se hizo popular por la creación de Terramar, un mundo ficticio que está cubierto por agua; la única tierra es un archipiélago central rodeado de océano.

Te compartimos algunos cuentos de ciencia ficción, que te dirán como será el mundo en el futuro

  1. Las verdes colinas de la tierra– Robert A. Heinlein
  2. Daysi, al sol – Connie Willis
  3. Laberintos– Ursula K. Le Guin
  4. Vendrán lluvias suaves– Ray Bradbury
  5. Todas las lágrimas del mundo– Brian W. Aldiss
  6. No tengo boca y debo gritar– Ellison- Harlan
  7. Cuento de Navidad – Ray Bradbury
  8. Los superjuguetes duran todo el verano– Brian W. Aldiss



Lilián Villanueva