Cargando ...
Truman Capote: una selección con sus mejores cuentos
CUENTOS LITERATURA

Truman Capote: una selección con sus mejores cuentos

Truman Capote fue un escritor estadounidense nacido en 1924 en Nueva Orleans. Su aporte más significativo lo dio al ser parte de la invención de lo que ahora llamamos non-fiction novel, o sea reportajes largos escritos en formato novela. Sin embargo pocos hablan de los cuentos cortos de Truman Capote

Si bien Truman Capote pasó a la historia como uno de los mejores cronistas que han existido en los últimos 100 años y A Sangre Fría sin duda es una obra maestra de como narrar un crimen, tanto así que dio para un libro entero, libro que lo dio fama mundial. Sin embargo, pocos conocen su faceta como escritor de ficción. Sobre todo en sus primeros años en la literatura, Truman Capote se dedicó más a escribir cuentos y cuentos cortos. Justamente es en estos últimos en los nos enfocaremos ya que te traemos los mejores para que no busques más.

NUEVO PERIODISMO: ESO QUE CREES INVENTAR NACIÓ HACE 50 AÑOS

miriam

El estilo de Truman Capote a la hora de escribir ficción no dista mucho de sus novelas non fiction. Su estilo directo, irreverente, cargado de crítica social y temas oscuros también se ve reflejado en sus cuentos cortos.

Te dejamos aquí una selección de los mejores cuentos cortos de Truman Capote

Si te gustaron estos cuentos coméntanos qué te parecieron y/o cuál de ellos fue tu favorito. Igual no olvides recomendar más si crees que faltó alguno.

Por último, qué faceta crees que es mejor de Truman Capote ¿la de periodista y cronista o la escritor de ficción y cuentista?

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.