«Dune: La Profecía», tráiler y todo sobre la nueva precuela en forma de serie
Agenda

«Dune: La Profecía», tráiler y todo sobre la nueva precuela en forma de serie

HBO Max lanzó el primer tráiler de «Dune: La Profecía», la precuela de la famosa saga, que será lanzada en forma de serie. Está inspirada en la novela La hermandad de Dune, escrita por Brian Herbert y Kevin J. Anderson y también forma parte del mundo creado por Frank Herbert.

Lo que el vistazo a las primeras imágenes de la serie dejaron ver, fue al elenco integrado por Emily Watson (Valya Harkonnen), Olivia Williams (Tula Harkonnen), Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Jessica Barden, Josh Heuston, Chloe Lea y Jade Anouka.

De acuerdo a HBO Max, la temporada uno constará de seis episodios, que tienen como fecha de estreno, el próximo otoño, a través de la plataforma. La dirección de «Dune: La Profecía» quedó a cargo de Anna Foerster, reconocida por su trabajo en Outlander y Underworld: Blood Wars.

Conoce los detalles de The Shrouds, la nueva película de David Cronenberg

La serie está ambientada 10 mil años antes de la saga de Paul Atreides que fue llevada a la pantalla grande por Denis Villeneuve. «Dune: La Profecía», narra la historia de las hermanas Harkonnen quienes se enfrentan contra fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad. De esta manera es como surge la legendaria orden que más adelante se conoce como Bene Gesserit.

En el tráiler una de las integrantes de las Bene Gesserit, narra lo que viene, «10.000 años antes del nacimiento de Paul Atreides. Antes de que el universo nos conociera como las Bene Gesserit fundamos una hermandad. Asignada a las grandes casas para ayudarlas a distinguir la verdad de la mentira. Tejimos una red de influencia por todo el imperio, pero el poder tiene un precio«, se lee en la publicación oficial de HBO Max.

Todos los detalles sobre Spider-Man Noir con la actuación de Nicolas Cage

Esta precuela será una bomba para los fans, ya que llegará después del éxito que tuvo la segunda entrega de la franquicia Dune de Denis Villeneuve. La cual ha ganado más 710 millones de dólares alrededor del mundo, desde su estreno a principios de 2024.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto, fue el crítico Peter Bradshaw, de The Guardian, quien aplaudió el hecho de que la serie se enfoque en el poder de las mujeres. “Las Bene Gesserit siempre han sido fascinantes para mí. Centrar una serie en torno a ese poderoso orden de mujeres, parecía no sólo relevante e inspirador. Sino también un escenario dinámico para la serie de televisión», aseguró el escritor.

staff yaconic

Staff Yaconic