Cargando ...
LA CASA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ SERÁ UN CENTRO CULTURAL DE LITERATURA
ARTE CULTURA LITERATURA

LA CASA DE GABRIEL GARCÍA MARQUEZ SERÁ UN CENTRO CULTURAL DE LITERATURA

A partir de abril la casa-estudio que habitó el escrito se convertirá en un centro cultural para escritores

La Casa Estudio Gabriel García Márquez fue donada a la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) esto con el fin de crear un espacio que promueva la literatura.

Está casa estuvo habitada por el escritor entre los años de 1965 y 1966. Las paredes de esa casa fueron testigos de varios textos escritos por Gabo por ejemplo fue ahí donde el escritor comenzó su novela Cien Años de Soledad.

La casa se encuentra ubicada al sur de la Ciudad de México.Este nuevo proyecto esta a cargo del escritor mexicano Juan Villoro y Geney Beltrán. Ambos serán los responsables de la programación y actividades que ofrecerá el centro cultural.

El programa literario contará con dos líneas básicas: en la planta alta, se dedicará al programa de residencias de escritores, y podría albergar a cuatro escritores en el mismo periodo que contarían con un apoyo de la Fundación. Y en la planta baja habrá un programa de actividades literarias que tendrán un cupo limitado.

El objetivo principal de la creación de este centro cultural literario es impulsar la creación literaria y dialogar sobre temas importantes de la literatura universal.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA ESTE MAPAMUNDI LITERARIO: LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE CADA PAÍS

LA VIDA DE JUAN RULFO EN UNA;ROAD MOVIE

NETFLIX HARÁ UNA SERIE BASADA EN EL LIBRO;CIEN AÑOS DE SOLEDAD

MIRA ESTE MAPAMUNDI LITERARIO: LAS OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE CADA PAÍS

CINCO NOVELAS DE LA LITERATURA MEXICANA QUE DEBES LEER

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva