Cargando ...
ESTOS AUTORES TE EXPLICAN ¿QUÉ ES LA INTUICIÓN?
CULTURA LITERATURA POESIA

ESTOS AUTORES TE EXPLICAN ¿QUÉ ES LA INTUICIÓN?

Entender la mente y la intuición del ser humano ha sido el gran objetivo para muchos escritores, filósofos, pintores, músicos, etc. Si retrocedemos muchos años atrás, por ejemplo para Leibniz, la intuición es captación inmediata o mediata de las cosas simples, por lo tanto es la forma de acceder a las verdades de la razón.

«La intuición es la habilidad para conocer, comprender o percibir algo de manera clara e inmediata, sin la intervención de la razón»

100 MANDALAS EN PDF PARA COLOREAR Y BAJAR LOS NIVELES DE ESTRÉS

De lado de la psicología Carl Jung, explicaba:

«La intuición es una función psicológica que transmite percepciones por vía inconsciente. Todo puede ser objeto de esa forma de percepción, tanto objetos externos como internos. En la intuición un contenido cualquiera se presenta como un todo acabado, sin que al comienzo seamos capaces de indicar o averiguar como ha llegado a constituirse».

DESCARGA LAS OBRAS COMPLETAS DE CARL JUNG

Para Miller la intuición era una puerta para tener la solución de problemas realizada de modo inconsciente y basada en el conocimiento acumulado por la experiencia cotidiana, la actividad profesional específica y la formación académica.

LOS TRÓPICOS DE HENRY MILLER

Nietzsche explicaba que el hombre intuitivo era reador, el artístico, el que asume el círculo de la vida y es capaz de librarse de las absurdas abstracciones del hombre racional.

DAVID LYNCH Y SU FILOSOFÍA POST CORONAVIRUS

Daniel Goleman, psicólogo y periodista, aconseja lo siguiente para conocer a tu intuición.

«No permitas que el ruido de las opiniones ajenas silencie tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje de hacer lo que te dicten tu corazón y tu intuición. De algún modo, ya sabes aquello en lo que realmente quieres convertirte.”

CINCO POEMAS DE ROBERTO JUARROZ QUE DEBES LEER

Osho o Bhagwan Shree Rajneesh , es un gurú espiritual de origen indio, que ha basado muchas de sus enseñanzas en la intuición y el poder mental.

“Cuando te encuentres con problemas y no veas la solución, no pienses; permanece en un estado de no-pensar y deja que tu guía interior te guíe.”

BOTÁNICA: LA MAGIA DE LAS FLORES A TRAVÉS DEL TAROT
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva