Cargando ...
CINCO JAZZISTAS MEXICANOS QUE DEBES CONOCER
PORTADA

CINCO JAZZISTAS MEXICANOS QUE DEBES CONOCER

Te presentamos cinco jazzistas mexicanos que debes escuchar

Magos Herrera

Es una cantante mexicana de jazz, compositora, productora y educadora. Fue nominada a los Grammy por su álbum Distancia. En 2011 fue reconocida junto con Michelle Obama como una de las mujeres más importantes del año por la revista Siempre Mujer.

RITA GUERRERO: DESDE EL PRESENTE Y EL FUTURO

Sus interpretaciones han sobresalidado, gracias a que su voz es capaz de cautivar a cualquiera. Es considera un icono del jazz en México.

Fernando Toussaint

¡¡PAREN LAS MÁQUINAS!! EL JAZZ MILLENNIAL EXISTE

Hermano de la cantante de rock Cecilia Toussaint. Fue nominado en dos ocasiones a los premios Grammy en los años 2001 y 2004. Formó la banda de jazz Sabé. Además colaboró con varios artistas, entre ellos: Eugenia León, Willie Colón, Armando Manzanero, Paul Anka, y Jaguares.

Antonio Sánchez

CINCO DISCOS QUE DEBES ESCUCHAR SI ERES AMANTE DEL JAZZ

Es uno de los mejores bateristas y jazzistas latinoamericanos. Fue uno de los encargados para musicalizar Birdman, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Abraham Laboriel

MILES DAVIS, ENTRE JACK JOHNSON Y SUGAR RAY ROBINSON

Su habilidad musical, lo ha puesto como uno de los mejores bajistas a nivel nacional. También ha participado en conocidas bandas sonoras de películas y series como: El color púrpura, Terms of Endearment y  la conocida serie de los 90s, Alf.

Elizabeth Meza

LA VIDA DE NINA SIMONE EN 10 CANCIONES

Elizabeth Meza es una jazzista y diva mexicana. Su formación ha sido por completo autodidacta con un sonido propio origen de sus fusiones del jazz con la música de las Américas. Su carrera musical es de casi 20 años. Ha colaborado con Ed Calle, Luis Salinas, Armando Manzanero, Negroni Trio, Enrique Neri, entre muchos otros.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva