Cargando ...
Las librerías con los diseños más impresionantes del mundo
LIBROS LITERATURA

Las librerías con los diseños más impresionantes del mundo

Las librerías son espacios sagrados para todo aquel amante de la literatura. Además es toda una experiencia que la mayoría de los lectores disfrutan, desde entrar en el umbral de una preciosa arquitectura, la búsqueda en cada sección, la selección del libro correcto y pasar tiempo al cobijo de aquellos muros que salvaguardan cada uno de esos pequeños libros.

A continuación puedes revisar algunas de las bibliotecas más bellas que existen en el planeta. Verás que vale la pena viajar a otros países a maravillarte con sus diseños. Te prometemos que la próxima vez que tengas la oportunidad de pisar esos recintos harán que tengas ganas de leer y pasar horas entre sus estanterías. Así mismo, la tecnología que encontrarás en cada una de ellas te volará la cabeza; como Oodi, que cuenta con sus propias impresoras en 3D.

La biblioteca Dawit Isaak, el lugar donde los libros prohibidos pueden ser leídos

Lello

La Librería Lello es una de las mayores inspiraciones de la famosa escritora J.K. Rowling, de aquí tomó referencias para las escaleras del Castillo de Hogwarts. Está situada en el centro histórico de la ciudad de Porto, Portugal. Exactamente se encuentra en la Rua das Carmelitas 144, cerca de la Torre de los Clérigos.

Fue inaugurada en el año 1906, por lo que ya cuenta con más de un siglo de existencia. Pero su origen es aún más antiguo: hay que remontarse hasta mediados del XIX, cuando el empresario francés Ernesto Chardron regentaba una librería en Porto cercana a la Torre de los Clérigos, y que fue cambiando de ubicación en varias ocasiones.

librería lello

Polare Maastricht

Se trata de una antigua iglesia gótica de los dominicos construida en el año 1294. Polare es un templo de los libros que aspira a convertir la lectura en una experiencia religiosa. Actualmente sigue abierta con el nombre de Boekhandel Dominicanen, despue´s de que en 2014 casi se fuera a la quiebra.

POLARE MAASTRICHT

Ateneo Grand Splendid

El Ateneo Grand Splendid es una librería ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, ​ habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como librería.

CONOCE LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

Ateneo-Grand-Splendid

Oodi

Oodi, es una biblioteca pública en Helsinki, Finlandia. La biblioteca está situada en el distrito de Kluuvi, cerca de la estación central de Helsinki y junto al Centro de Música de Helsinki y el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma. Fue diseñada por ALA, el célebre despacho de arquitectura finlandés, este edificio fue un regalos para sus mismos por su independencia.

Oodi biblioteca

Librería Yangzhou Zhongshuge 

Yangzhou se convirtió en un icono de los modernos y muy creativos edificios culturales repartidos por todo China. Está cubierta por libros y una infinidad de espejos que provocan diversos efectos visuales. Se encuentra en Zhen Yuan, un negocio a la orilla del mar y rodeado de vegetación, envuelve al visitante con sus sinuosas formas arquitectónicas.

Librería Yangzhou Zhongshuge

Dujiangyan Zhongshuge

Ubicada en Chengdu, China, ha sido diseñada por la firma de arquitectura X + Living, creando varias ubicaciones para Zhongshuge. El espacio de dos pisos parece una catedral, gracias a los techos con espejos y los relucientes suelos de baldosas negras que reflejan las estanterías, creando un efecto visual. «El techo de espejo en el espacio es la firma de la librería Zhongshuge», dice Li Xiang, fundador de X + Living.

COLMEX COMPARTE GRATIS SU BIBLIOTECA DIGITAL

DUJIANGYAN ZHONGSHUGE

Nueva Biblioteca Alexandrina de Alejandría

Tras varias destrucciones, la biblioteca fue rediseñada y re construida. Está situado en el malecón de Alejandría, cerca del lugar donde se supone que se encontraba la antigua biblioteca. Tiene una superficie de 36 770 metros cuadrados con una altura de 33 metros. Consta de once niveles, de los cuales cuatro se hallan por debajo del nivel de la calle.

nueva-biblioteca-alexandrina-de-alejandria_05c56f6b_1500x998-1024x681

Tianjin

También conocida como The Eye, esta biblioteca en Tianjin, China. Es parte del Centro Cultural Binhai, siendo una de sus cinco atracciones centrales. Es un centro cultural de 33,700m2 con un auditorio esférico luminoso alrededor del cual se despliegan las estanterías de piso a techo. La estantería ondulada es el dispositivo espacial principal del edificio, y se utiliza tanto para enmarcar el espacio como para crear escaleras, asientos, techo e incluso fachada.

Fue diseñada y construida en un tiempo récord de solo tres años debido a un apretado calendario impuesto por el municipio local. Junto a muchas salas de medios, ofrece espacio para 1,2 millones de libros.

MIRA ESTOS 10 DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

Tianjin

Petrus

Se trata de la iglesia de San Pedro en Vught, construida en 1884 en estilo neorrománico y hoy transformada en De Petrus, un recinto con biblioteca, museo y espacio multifuncional. Vught se halla a 8 km de Den Bosch (Bolduque), cuna del pintor El Bosco (1450-1516) y capital provincial.

El recinto conserva intacta la planta del templo, pero con la nave central ahora ocupada por mesas de lectura y estanterías sobre raíles que se desplazan para acoger eventos. La renovación de 2010 incluye un piso entre plantas con salas de reunión y una pasarela que ofrece vistas del interior, las vidrieras y las pinturas originales, obra del artista local Charles Grips.

petrus

SERIES Y DOCUMENTALES SOBRE ARQUITECTURA EN NETFLIX QUE NO PUEDES PERDERTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.