Cargando ...
Mira gratis el documental El Secreto del Doctor Grinberg
CINE

Mira gratis el documental El Secreto del Doctor Grinberg

Jacobo Grinberg fue un doctor mexicano que llevó el estudio de la psicofisiología más allá de los límites de la ciencia tradicional, esto con la finalidad de acercarse al potencial infinito del cerebro humano, demostrando los primeros indicios de la telepatía. Gracias a esto se ganó el mote de “el Einstein de la conciencia”. Por esta y otras razones inspiró el documental El Secreto del Doctor Grinberg.

Jacobo Grinberg trabajó con curanderos y chamanes, sus actividades lindaba entre la academia y lo esotérico. Un científico entre los chamanes, un chamán entre los científicos, se le describía.

Sin embargo, en 1994, cuando el Dr. Grinberg se encontraba en el clímax de su carrera, desapareció de forma misteriosa. Las extrañas circunstancias han dado pie a un centenar de hipótesis y teorías conspirativas que se han encargado de ocultar la verdad en este caso.

El Secreto del Doctor Grinberg

Por ello Ida Cuéllar, director de cine investigó el caso durante 9 años, construyendo un thriller metafísico y trepidante donde se revelan pruebas desconocidas que dan un giro a la historia conocida los últimos días antes de desaparecer. El documental El secreto del doctor Grinberg hará que te sumerjas en el misterio de la existencia humana y entre respuestas, dejará mejores cuestionamientos.

«¿Su cuerpo se expandió a otro plano de conciencia? ¿Fue abducido por seres superiores? ¿Lo secuestró o eliminó el gobierno estadounidense?».

El interés del director comenzó durante su primer viaje a México en 2010, una mañana en Tepoztlán, una mujer le dijo que tenía que conocer a un científico mexicano que se llamaba Jacobo Grinberg. Dijo que era el más importante de México, que había trabajado con curanderos y chamanes y que se lo había llevado la NASA, ésa era su versión.

Decidió leer su autobiografía La batalla por el templo y le fascinó, ahí había pistas sobre la desaparición que vino después. En paralelo conoció a su hija y empezó a contactar con familiares e investigadores, con la idea de hacer una película. Al medio año empezó la realización con un equipo: el director de fotografía José Luis Bernal, Miguel León coguionista, Rodrigo Lira hizo el sonido; pero al editar entendió que estaban lejos de tener una película; esto les llevó casi nueve años, entre entrevistas, edición, postproducción y hallazgos.

El resultado de esta investigación está en el documental que puedes ver a continuación, si conoces alguna teoría diferente, compártela con la comunidad en los comentarios.

Mira la película dando click en el enlace: https://bit.ly/3JpBEd8

PACHITA: DE LAS CURANDERAS MEXICANAS MÁS PODEROSAS

jacobo grinberg documental

#Documentales #JacoboGrinberg #concienciaplena

Staff Yaconic