Cargando ...
LA MODA ¿UNA BANALIDAD O UNA EXPRESIÓN CULTURAL?
ARTE CULTURA MODA

LA MODA ¿UNA BANALIDAD O UNA EXPRESIÓN CULTURAL?

Más de una persona, considera que la moda es un asunto para alimentar al egocentrismo femenino, donde lo único que importa es usar ropa de alto costo para verse bien. Gianni Versace, afirmaba que: «Es la propia mujer la que provoca el cambio en la imagen y no el vestido ni el diseñador» La moda es para muchos una expresión no solo cultural sino también artística.

ESCUCHA UN EXQUISITO PLAYLIST SOBRE OBRAS DE ARTE CURADO POR EL MOMA

Detrás de unos zapatos o un vestido, existe toda una industria que involucra a millones de artistas, desde ilustradores hasta fotógrafos. El diseñador francés Yves Saint Laurent , decía: » La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser un artista».

Mandatory Credit: Photo by Bettina Strenske/Lnp/Shutterstock (4809937g)
Models on the catwalk wearing the collection of graduate student Hope Fenney
University of Central Lancashire (UCLAN) show, Graduate Fashion Week, London, Britain – 30 May 2015
BLAIR BREITENSTEIN: CUANDO LA ILUSTRACIÓN Y LA MODA SE ENCUENTRAN

Por su parte Giorgio Armani, confesó en distintas entrevistas que la moda en general era un arte:

“Por supuesto, la moda es arte. La relación entre estos universos es muy estrecha. Ambos son medios de expresión de gran potencia, que crean objetos no solo bellos, sino también capaces de emocionar. De hecho, la industria de la confección se sitúa en el centro de la creatividad y es el mejor espejo de la sociedad y su cultura”.

SI QUIERES VER MÁS CONTENIDO ORIGINAL, SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, ENCIENDE LA CAMPANITA, DALE LIKE Y COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS.

La industria de la moda, ha sido vendida más como un estilo de vida que como un proceso artístico. Esto ha ocasionado que la moda, se juzgada como algo superficial, lleno de banalidad.

SLOWING DOWN FAST FASHION: DOCUMENTAL SOBRE LA INDUSTRIA TEXTIL

Más allá de la alta costura, y de las Fashion Weeks, la moda es algo que esta intrínseco en nuestro día a día, la prenda más sencilla barata fue creada a partir de las tendencias de moda que surgen cada temporada.

«Nos tenemos que quitar de la cabeza como ese preconcepto, de que la moda es una tontería superflua y que no nos aporta nada. Cuando en realidad si es super importante» – Gerard Cortez

A model walks the runway at the Richard Quinn show during London Fashion Week February 2018 at BFC Show Space on February 20, 2018 in London, England. (Photo by Dominika Zarzycka/NurPhoto via Getty Images)
Lilián Villanueva

Lilián Villanueva