Cargando ...
MONCHIS: EL «HAMBRE» QUE TE DA DESPUÉS DE UN BUEN VIAJE CANNÁBICO
COMIDA CULTURA

MONCHIS: EL «HAMBRE» QUE TE DA DESPUÉS DE UN BUEN VIAJE CANNÁBICO

¿Qué significa monchis? También conocido como «munchies» se refiere a la sensación de «hambre» que te da después de fumar marihuana. Exacto, esas ganas de terminar con todo lo que tienes en tu refrigerador o darte un atracón con las botanitas saladas. Es algo que normalmente llega a suceder con el alcohol; no se limita al consumo de cannabis. Por lo que ahondaremos un poco más en el tema ya que resulta muy curioso, y fascinante a la vez, cómo es que reacciona el cuerpo luego de ingerir estas hierbitas.

DELICIOSAS ALITAS PICANTES CON CANNABIS

Ciencia y THC

En la Universidad de Yale, investigadores realizaron un estudio para saber ¿qué es lo que causa exactamente el monchis? y resulta que esto sucede debido a que el THC y los cannabinoides naturales estimulan, una parte llamada hipotálamo en nuestro cerebro. El hipotálamo es precisamente el encargado de regular el apetito, además de producir mayor sensibilidad en el olfato y el gusto, provocando que tu hambre se incremente. Muy interesante ¿no crees?

LA INFALIBLE RECETA PARA EL ACEITE DE CANNABIS

Poniendo en la balanza los beneficios y los contras que puede tener el monchis hay de dos sopas. Para los consumidores de la marihuana de uso medicinal y tienen problemas para comer; por ejemplo en el caso de alguna quimioterapia, este puede ser uno de los mayores beneficios. Sin embargo para todos aquellos usuarios recreativos, este efecto viene bien en algunas ocasiones, aunque en otras nuestra cintura comenzará a ganar tallas.

Como somos muy curiosos, no nos vamos a quedar con una sola opinión científica, por eso tenemos otra teoría por parte de un equipo de neurocientíficos europeos, dirigido por Giovanni Marsicano de la Universidad de Burdeos. Ellos han descubierto que, en sus ratones de laboratorio, el THC va directo a los receptores del bulbo olfativo del cerebro, lo que aumenta significativamente la capacidad de los animales para oler los alimentos y los lleva a comer más.

LAS MONJAS MEXICANAS QUE CULTIVAN Y VENDEN MARIHUANA

El efecto del THC

En conclusión esa ingesta desmedida después de tu trip es resultado de que simplemente que puedes olerla y saborearla de manera más aguda. También tiene mucho sentido este complemento por parte de la ciencia.

Este efecto del THC tiene que ver conque el químico afecta al cerebro humano de manera muy potente. Ya que normalmente es producido por la planta de marihuana como autodefensa contra los herbívoros, si lo comen se desorientan y en la naturaleza la evitan en el futuro. De esa forma el THC encaja en los receptores que forman parte del sistema endocannabinoide natural del cerebro, lo que ayuda a controlar las emociones, la memoria, sensibilidad al dolor y apetito. Nuestros cerebros suelen producir sus propios productos químicos (llamados cannabinoides) que encajan en estos mismos receptores, por lo que al imitar su actividad, el THC puede alterar artificialmente los mismos factores de manera espectacular.

CHRIS WEBBY EXPLICA CÓMO LA MARIHUANA Y LA RUTINA DE UN EMPRESARIO EXITOSO NO ESTÁN PELEADOS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.