Cargando ...
Obedece a La Morsa: la historia detrás del video viral
CULTURA INTERNET

Obedece a La Morsa: la historia detrás del video viral

En el año 2007 se volvió viral el video de una mujer de nombre Sandra Crisp. El perturbador formato y la edición con música intrigante provocó que de inmediato se generaran teorías acerca del origen del mismo. El público de inmediato bautizó este video como «Obedece a la Morsa» aumentando el misterio. Sin embargo la historia real, aunque igual de perturbadora, no tiene nada que ver con el imaginario popular.

Origen de Obedece a la Morsa

Obedece a la Morsa salió en octubre del 2007. En él se mostraba a la actriz Sandra Crisp bailando tap con un paraguas en la mano mientras sonaba una canción infantil puesta al revés. De inmediato esto provocó que el mundo se hiciera miles de películas en su cabeza asegurando que se trataba de un espíritu o de alguna especie de monstruo.

Como era de esperarse estas historias provocaron que Obedece a la Morsa se convirtiera en uno de los primeros videos virales de manera global en Youtube.

La verdadera historia detrás de Obedece a la Morsa

La realidad es que se trataba de un fragmento editado de un documental en el que se mostraba la vida de la actriz Sandra Crisp. Lo interesante era retratar como, a pesar de se una persona enferma de polio que tenia problemas de movilidad, podía tener una carrera como actriz en el mundo del cine independiente.

De hecho, la vida de Sandra Crisp tiene momentos demasiado perturbadores que la marcaron hasta el día de su muerte el año pasado a los 61 años.

ESTAS FOTOS CONVIERTEN A MUJERES TRANS PERUANAS EN ÍCONOS RELIGIOSOS

obedece a la morsa

Vida y tragedia

Nacida bajo el nombre de Johnnie Baima en 1960. Su infancia estuvo marcada por el abuso infantil y la enfermedad pues contrajo polio desde el nacimiento. Aunque pudo sobrevivir a la enfermedad, el tratamiento le causó deformidad en su cuerpo lo que le provocó sus problemas de movilidad.

Estas circunstancias no le impidieron seguir sus sueños de convertirse en actor profesional cosa que logró desde los años 80. En esa década fue cuando se declaró homosexual y cambió su nombre a Sandra Crisp.

Aunque nunca participó en grandes producciones de Hollywood, se puede ver su trabajo en decenas de películas independientes. Normalmente representando papeles trans y gay.

Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.