Cargando ...
Ooparts, los objetos fuera de la línea del tiempo y de lugar
CULTURA

Ooparts, los objetos fuera de la línea del tiempo y de lugar

Los objetos denominados como ooparts se refieren a un artefacto fuera de lugar, en inglés out of place artifact. Éste término se utilizó por primera vez por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson. Quien lo comenzó a aplicar para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

Cabe recalcar que no se utiliza para nada en el ámbito científico, ya que se limita mayoritariamente a los entusiastas de lo paranormal y otros investigadores no científicos.

Utsuro-bune, la leyenda del misterioso encuentro OVNI en Japón

ooparts objetos

Ooparts aceptados por la historia

Como era de esperarse la comunidad de las ciencias e investigadores dieron su interpretación científica y clasificaron los ooaprts como verdaderos y falsos. Sin embargo, las características aparentemente extraordinarias de algunos de estos objetos aún no poseen una interpretación desde la arqueología, paleontología u otras áreas de estudio. De igual manera se ha dado esta etiqueta si no entran a ninguna de éstas áreas

Mecanismo de anticitera

Se trata de una calculadora mecánica de posición del Sol y la Luna desarrollada en la Grecia Antigua. Data del 150-100 a. C. aproximadamente y se encontró en la Isla de Aticitera. Este objeto se considera por muchos el primer mecanismo de engranajes conocido.

Ovnis y alienígenas en obras de arte antiguo

piedra arqueológica

Mapa de Piri Reis

Un mapa de origen otomano donde se representa el continente americano y, según Charles Hapgood, parte de la Antártida. Data del año 1513 y se encontró en Estambul; el mapa muestra regiones de América del Sur con una proyección particular que es un poco confusa, de manera accidental o intencional, con la Antártida.

6 PELÍCULAS SOBRE REPTILIANOS Y ANUNNAKIS

Mapa-Piri-Reis

Lente de Nimrud

El lente tiene un diámetro es de 38 mm y su espesor alcanza los 23 mm. Pertenece al año 750-710 a. C. y apareció en Nimrud o Kalkhu, la antigua capital Siria. La lente de Nimrud, según algunos expertos como el científico italiano de la Universidad de Roma, Giovanni Petinatto, pudo haberse utilizada con fines astronómicos como parte de un telescopio. Otros expertos aseguran que se debió utilizar como lupa o como aparato para la proyección de los rayos solares.

lente-nimrud

Relación con la ufología

Los ooparts también se utilizan por los aficionados a la ufología para fundamentar las bases de su teoría de que la humanidad pudo haber sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas. Ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo e historia.

ovnis en méxico

CONTACTO CON OVNIS EN UN MINI DOCUMENTAL DE NETFLIX

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.