Cargando ...
LAS PEORES CÁRCELES QUE HAN EXISTIDO EN EL MUNDO
CULTURA

LAS PEORES CÁRCELES QUE HAN EXISTIDO EN EL MUNDO

Éstas son 5 de las peores cárceles, que han existido en la historia y en el mundo. Algunas de éstas prisiones ya fueron cerradas y hasta destruidas; pero las macabras historias y hechos todavía persisten en la memoria de cada país.

COLONIAS DE LA CDMX QUE ANTES FUERON PANTEONES

Bang Kwang, Tailandia

La Prisión Central de Bang Kwang ​es una cárcel de hombres ubicada en la provincia de Nonthaburi, Tailandia; situada en el río Chao Phraya.

En esta cárcel ingresan los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias. Todos los presos utilizan grilletes en las piernas durante los primeros tres meses de su condena; y según algunas fuentes, los que ya están condenados a muerte tienen sus grilletes soldados permanentemente.

Es bien sabido que su población carcelaria dobla su capacidad y sus condiciones sanitarias son muy pobres. También se han sabido de varios casos sobre torturas, abuso de poder y corrupción de los guardias al interior. Incluso, se ha reportado de varios brotes de enfermedades contagiosas donde varios presos han salido muy mal.  

LOS ASESINOS, DE ERNEST HEMINGWAY

Prision de Alcatraz, California

Se trata de la isla de Alcatraz, también conocida como La Roca. Es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco en California, Estados Unidos. La cual albergó una prisión federal de alta seguridad, donde estuvieron los gansgters más temidos de Estados Unidos.

Por años cumplió diversas funciones, ya que sirvió como fortificación militar, como prisión militar y posteriormente como prisión federal hasta 1963. Convirtiéndose en parque nacional en 1972, recibió las designaciones de National Historic Landmark en 1976 y 1986.

Durante los años 1934 y 1963, la cárcel se convirtió en un modelo a seguir ya que para allá trasladaban a criminales considerados demasiado peligrosos.

Actualmente, la isla es un sitio histórico administrado por el Servicio de Parques Nacionales como parte del Parque Nacional Golden Gate y está abierto para visitas.

La Santé, París

La prisión de La Santé o Paris – La Santé, es una prisión administrada por el Ministerio de Justicia situada en el 14 arrondissement de París, Francia. Actualmente una de la más famosas prisiones en el país europeo, con espacios para prisioneros VIP y de máxima seguridad. 

Ésta cárcel tiene siglo y medio funcionando. Permaneció cerrada cuatro años para su remodelación, y en febrero de 2019 fue reabierta. Sigue siendo una prisión de alta seguridad, pero ahora llena de comodidades que vendrían siendo lujos.

Cuenta con 380 supervisores de prisiones y 700 cámaras, para la seguridad de esta prisión con capacidad para más de mil reclusos y que cuenta con 45 celdas de alta seguridad para los más radicales y conflictivos.

LOS FANTASMAS QUE RONDAN EL METRO, EL METROBÚS Y EL TREN SUBURBANO

Petak, Rusia

Y ahora una de las cárceles que alberga a los asesinos en serie más peligrosos, terroristas y caníbales rusos: Petak, mejor conocida como “El Delfín Negro”. Una prisión cono métodos rígidos para someter incluso a los delincuentes más peligrosos.

Así mismo es una de las más antiguas de Rusia. Data del siglo XVIII, y el inmueble ha tenido varios usos, por ejemplo: campo de trabajos forzados y como hospital penitenciario. Fue en el año 2000 cuando se transformó en una prisión de máxima seguridad.

Tadmor, Siria

Tadmor es una cárcel que ya no existe. Sin embargo fue una de las peores en el mundo. La prisión se encontraba en Tadmur, en los desiertos del este de Siria. Las estructuras fueron construidas originalmente como cuarteles militares de las fuerzas bajo el mandato francés. 

Fue precisamente durante el gobierno de 30 años de Hafez al Assad, entre 1971 y 2000, que se ganó esa reputación. Ya que miles de disidentes políticos fueron humillados, torturados y ejecutados allí.

Incluso ocurrió una masacre en 1980, cuando los soldados pasaron de celda en celda, disparando los presos con ametralladoras.

5 ASESINOS SERIALES QUE CONMOCIONARON A MÉXICO

Siendo entre 500 y 1,000 personas las asesinadas en tan sólo unos minutos, la mayoría de ellos eran miembros o presuntos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes. Se dice que sus cuerpos fueron arrojados en una fosa común afuera de la prisión.

Tadmor fue cerrada en 2001 y reabierta en 2011 con 350 arrestados. Finalmente, en mayo de 2015, el lugar fue tomado por el Estado Islámico de Irak y el Levante, y la prisión fue destruida con explosivos el 30 de mayo.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.