Cargando ...
LOS FANTASMAS QUE RONDAN EL METRO, EL METROBÚS Y EL TREN SUBURBANO
CULTURA

LOS FANTASMAS QUE RONDAN EL METRO, EL METROBÚS Y EL TREN SUBURBANO

Seguro que has escuchado sobre los fantasmas que rondan el metro de la Ciudad de México, el Metrobús y hasta el Tren Suburbano. En nuestra cultura, siempre ha existido la creencia de que varios sitios de la Ciudad están llenos de misterios.

En este caso son los fantasmas o las historias de seres paranormales más sonadas en torno a nuestros transportes colectivos. Ya que en estos sitios se guarda una energía muy poderosa, debido a los cientos y cientos de personas que lo visitan a diario.

YA PUEDES VISITAR DE MANERA VIRTUAL, EL CASTILLO DE DRÁCULA

Esa energía, la vibra de cada una de los individuos que pasamos por las estaciones, así como la larga historia del metro y accidentes, se fusionan en un mismo punto para proyectar a los seres de ultratumba que han quedado atrapados en nuestra dimensión. Te presentamos solo algunos de los tantos casos de fantasmas sonados en la Ciudad.

EN EL METRO

El niño que grita en Consulado

Probablemente uno de los más escalofriantes, es el niño que se aparece y se lamenta en los transbordes y andenes de la estación Consulado. Justamente en la intersección de la línea 4 con la 5, aproximadamente a las 3 am, se escucharon los extraños gritos. Los que grabaron el video de lo sucedido eran trabajadores, que al final se toparon con el espíritu del niño perdido.

Mujer en línea 5

En la línea 5 del metro, dirección Politécnico – Pantitlán, fue captada una mujer de mediana edad saliendo de las vías del metro. La chica sale a pie desde la obscuridad del túnel, muy cerca de la cabina cerrada de los conductores del transporte.

Justamente emerge de la zona prohibida para los pasajeros, la persona que está grabando con su celular la sigue con el celular, pero la mujer no se inmuta y sigue su recorrido en el andén.

Fantasma del metro Pino Suárez

Se dice que durante la década pasada, cuando el metro cerraba su servicio, uno de los trabajadores que se encargaba de que todo estuviera en orden con el transporte se topó con otro “trabajador”.

Lo raro comenzó cuando no ubicaba a ese supuesto trabajador y esque en esa red del metro casi todos, o la gran mayoría sabe quiénes son sus compañeros de estaciones. El punto es que lo dejó pasar y mas tarde le comentó el suceso a su jefe, a lo que éste le respondió con una fotografía de ese hombre; pues aquel aparecido que habían visto ya tenía algunos años de muerto.

Dicen que el fantasma permanece allí pues fue arrollado por el metro y sigue rondando los trenes, ya que varios trabajadores lo han visto en repetidas ocasiones.

10 PELÍCULAS DE TERROR «VIEJITAS» QUE PUEDES VER GRATIS

El velador de la línea 2

En la línea que va dirección Taxqueña – Cuatro Caminos, se tiene una creencia ya de varios años, de que supuestamente tiene una estación secreta. Según la leyenda, Toreo no es la última estación, ya que existe una más, hecha especialmente para los militares, en caso de que se les necesite en el Zócalo de la Ciudad de México puedan llegar rápido.

Y aquí viene lo interesante, también se dice que en esa estación habita un velador, un velador fantasma, pues ya lleva muchos años sin cambiar de aspecto desde hace unos 50 años. Además de que las cámaras de seguridad lo han captado arrojándose a las vías y regresando a los andenes sin un rasguño.

PELÍCULAS MEXICANAS DE TERROR Y SUSPENSO DISPONIBLES EN YOUTUBE

EN EL SUBURBANO

Una de las historias de fantasmas más sonadas en el tren suburbano, fue la del caso sucedido, el 29 de septiembre del 2011. Incluso con la cinta de las cámaras de seguridad fueron pruebas que ponían a dudar hasta al más escéptico.

En el video aparecía una mujer, aparentemente normal que esperaba en el andén de la estación Fortuna, pero de repente sin más, se arroja a las vías segundos antes del paso del tren. Inmediatamente el tren se detiene, pues el mismo conductor vio claramente lo sucedido.

Cuando baja a revisar hacia las vías, no encuentra a la mujer, más tarde al ver los demás videos de seguridad, las cámaras la captaron del lado contrario de donde se arrojó segundos después del supuesto impacto.

10 SOUNDTRACKS IMPERDIBLES DE PELÍCULAS DE TERROR

EN EL METROBÚS

En la estación Buenavista, una de las más trasitadas debido a que se encuentra muy cerca de la base del Tren Suburbano, además de ser conexión para muchos otros sitios. Está rodeada de colonias peligrosas, por lo que se dice que se han visto y escuchado principalmente espectros de malandros que han fallecidos por las cercanías.

Otra estación más, sería la de Parque Lira, en al que justamente en las noches puedes llegar a escuchar lamentos provenientes de aquel parque.

Fantasma del torniquete en la línea 6

El 7 de diciembre de 2019, se volvió viral un video subido a twitter por el usuario Raúl Gutiérrez. Quien captó uno de los torniquetes que dan acceso al Metrobús moviéndose solo, sin nadie a su alrededor. Esto sucedió en la estación Ampliación Providencia, de la Línea 6 del Metrobús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

5 PELÍCULAS DE HORROR, DEL EXPRESIONISMO ALEMÁN

La estación Etiopía y sus murmullos

Tras pasar varios meses en reparación, debido al terremoto del 19 de septiembre de 2017, Etiopía abrió nuevamente sus puertas. Sin embargo en las noches, varios usuarios han reportados haber escuchado murmullos en el andén al esperar el metrobús.

Esto solo se escucha únicamente en la estación Etiopía de la línea 3, en la 2 no se ha suscitado nada.

Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.