Cargando ...
EL BOOM TELEVISIVO DE LA COCINA CANNÁBICA
420 COMIDA

EL BOOM TELEVISIVO DE LA COCINA CANNÁBICA

Los programas de cocina cannábica están tomando un gran impulso en la industria alimenticia y la televisión, pues como bien sabemos, la marihuana está siendo despenalizada y desestigmatizada en muchos lugares del mundo, siendo Estados Unidos el país donde mejor han recibido la fusión de la marihuana con comida.

Este tipo de alimentación recreativa va ganando terreno poco a poco en cuestión de shows televisivos donde lo principal es cocinar con THC y CBD. Eso sí, los programas son de estilo competencia; algo así como un kilo de MasterChef, una cucharadita de La Ruta del Sabor, media taza de Reyes de la Cocina, una pizca de Cocineros vs Impostores y su pimienta negra recién molida.

infusión marihuana
3 RECETAS CON CANNABIS PARA UN ALMUERZO PERFECTO

Estos son los tres programas sobre cocinar con marihuana que puedes ver sin necesidad de bajarte tu buscador onion o ir a 4chan, pues están al acceso de la gran mayoría. Aprenderás a cocinar y de paso, se te antojará darte un viaje gastronómico de esos que duran 4 días, según.

Cooking on High

El primer show televisivo de cocina cannábica que sacó Netflix allá por el 2018. Josh Leyva junto a Ngaio Belaum nos presentan esta competencia donde en cada uno de los 12 capítulos, dos chefs nos mostrarán sus cualidades para cocinar con la mariguana. Los jueces son invitados y conocidos consumidores del cannabis que darán un veredicto respecto al sabor, presentación, uso de los aceites mágicos y que tanto los pusieron en ruta.

Al verlo, sentirás como si fuera una transmisión ilegal, pues la producción no fue glamourosa, aunque se lucieron con las diferentes variedades de marihuana. Aprenderás un poco a cómo infusionar los alimentos, ya que los chefs son reconocidos por ser mayormente expertos en el tema. Si quieres ver el show, corre porque sólo tienes hasta el 21 de junio para verlo en la plataforma de la N.

PARA UN VIAJE DE 4 DÍAS, CONOCE LOS PROYECTOS DE COCINA CANNÁBICA Y MÁS EN LA CDMX

Cooked with Cannabis

El segundo programa de Netflix es sobre cocinar con marihuana y se estrenó el año pasado en el Día Mundial de la Marihuana. Este show es diferente al anterior, desde la producción hasta el tipo de cocina, pues la intención es:

Hacer de la cocina con hierba (cannabis) una forma de arte culinario”.

El programa está conducido por la cantante Kelis y el chef Leather Storrs. Plus: las recetas van desglosadas al igual que la preparación de los alimentos.

Aquí la temática es preparar una cena cannábica, que va desde el aperitivo y plato fuerte al postre, donde los chefs (algunos de ellos cocineros por casualidad) harán creaciones alimenticias infusionadas con THC y CBD, para que la experiencia sea controlada y no te quedes en el viaje. El ganador recibe 10 mil dólares y uno de ellos fue el chef de ascendencia mexicana, Manny Mendoza.

Bong Appétit

El proyecto de Vice TV donde en un principio el actor Abudllah Saeed nos presentó una fiesta en la cual invitaba a chefs para demostrar su experiencia culinaria agregando el ingrediente estrella, la marihuana. El formato era muy personal, como de amigos echando la carnita asada pero marinada con Mary Jane. Este show se lanzó a finales del 2016, y consta de 3 temporadas, en la última participa el vocalista de la banda de hip hop, Cypress Hill, B-Real.

La llegada de B-Real al programa, junto a Vanessa Lavorato y el chef Miguel Trinidad, le dio un giro donde se privilegió la competencia aunque sin dejar de lado lo importante, promover la cocina cannábica y toda la cultura que hay alrededor de ella. Lo malo, es que no todos los episodios están libres, pero siempre puedes apelar a los torrents (no cierto si cierto), porque en América Latina casi nadie utiliza Apple TV.

CANNAMILK: LA RECETA PARA QUE PREPARES UNA NUTRITIVA LECHE CANNÁBICA

Rosh Márquez