¿Regresan a los escenarios? Nick Mason deja entrever una posible reunión de Pink Floyd
Agenda

¿Regresan a los escenarios? Nick Mason deja entrever una posible reunión de Pink Floyd

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, en una entrevista reciente declaró que estaría abierto a una reunión y un concierto con la famosa banda de progresivo.

Desafortunadamente, no ve el mismo ánimo por parte de sus compañeros, actualmente enemistados y cada vez más grandes, comentó. Al ser cuestionado por medios si él estaría dispuesto a volverse a juntar con Pink Floyd , Mason se mostró disponible. «Oh, sí. Lo haría. Pero no creo que encuentres mucho apoyo por parte de Roger y David para trabajar juntos», aseguró el baterista.

Asimismo, Mason reveló que no ha discutido sobre un posible regreso ni con Roger Waters que actualmente tiene 80 años, ni con Gilmour (78 años).

La polémica película deepfake creada con IA sobre Putin llega a Cannes

Pink Floyd pone toda su discografía en Youtube

«Es más probable que se haga un show, como Roger cuando subió al escenario en Nueva York hace un par de años», explicó Nick Mason. Rememorando un concierto que se llevó a cabo en 2022, fue en ese entonces que sorpresivamente Roger Waters se unió al grupo.

«Y fue genial hacerlo, y ¿Quién sabe? Pero realmente, realmente no creo que haya ánimo (por una reunión)», finalizó el músico. Esta declaración de Nick Mason, sucede en días del reciente lanzamiento de su legendario álbum, Animals de 1977.

Este icónico disco del rock progresivo fue remezclado por primera vez en sonido Dolby Atoms y se estrenó el pasado 17 de mayo a través de Warner Music. Por otra parte, el baterista Nick Mason también reeditará el próximo 7 de junio sus discos como solista, Ficticius Sports, Profiles y White Of The Eye.

Teorías y mensajes ocultos en el polémico retrato del Rey Carlos III

Members of the psychedelic pop group Pink Floyd. From left to right, Roger Waters, Nick Mason, Syd Barrett and Rick Wright. (Photo by Keystone Features/Getty Images)

La última reunión de Pink Floyd

Fue el 2 de julio de 2005, que los 4 integrantes de Pink Floyd tocaron juntos el último set oficial de la banda de progresivo. Este histórico concierto ocurrió como parte del concierto benéfico Live 8 en Londres. El principal objetivo de este show no fue recaudar fondos, mas bien era concientizar a las sociedades sobre la pobreza extrema y comenzar presionar a sus gobernantes.

Estos cortos de Studio Ghibli estarán disponibles fuera de Japón por primera vez

Fue Bob Geldof, quien organizó el evento y en su momento comentó que no fue nada fácil reunir a Pink Floyd en 2005, pues entre los miembros existían viejas rencillas. Ya cuando todos habían dejado atrás las diferencias y aceptaron formar parte del Live 8. Vinieron desacuerdos en la duración del set y las canciones que tocarían en vivo, sin embargo, el tiempo y las pláticas hicieron su magia para que Pink Floyd deleitara como la leyenda que son en aquel lejano 2005.

staff yaconic

Staff Yaconic