Cargando ...
5 PELÍCULAS PARA ENTENDER LA VIDA Y SU FILOSOFÍA
CINE

5 PELÍCULAS PARA ENTENDER LA VIDA Y SU FILOSOFÍA

Te compitamos una breve lista de películas que cambiaran tu forma de ver la vida.

Rope (Alfred Hitchcock, 1948)

LA PELÍCULA QUE ALFRED HITCHOCK NUNCA PUDO FILMAR

El filme esta construida por varias referencias a las teorías del filósofo alemán Nietzsche sobre los superhombres y los mediocres. Todo comienza con una fiesta, organizada por una pareja de estudiantes en la cual todos tiene miedo de un invitado: un profesor, astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario.

En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes. Y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado.

La película esta protagonizada por: James Stewart, John Dall, Farley Granger, Cedric Hardwicke, Joan Chandler, Douglas Dick, Constance Collier, Dick Hogan.

El séptimo sello (Ingmar Bergman, 1957)

MIRA GRATIS 6 PELÍCULAS DE INGMAR BERGMAN

Es un drama, situado en Suecia a mediados del siglo XIV. Durante «La Peste Negra». La historia narra la vida del caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas.

En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Es ahí donde comienza el juego de ajedrez, con la esperanza de obtener de respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. La escena de la partida de ajedrez está inspirada en un mural del pintor medieval de iglesias Albertus Pictor.

Ma nuit chez Maud (Éric Rohmer, 1969)

DIEZ PELÍCULAS PARA ESTIMULAR TU CONCIENCIA

Esta protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Françoise Fabian, Marie-Christine Barrault y Antoine Vitez .La película narra la historia de un ingeniero católico, que descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud.

La película ganó varios premios cinematográficos internacionales. Es considerada una joya del cine  Nouvelle vague.

Love and Death (Woody Allen, 1975)

WOODY ALLEN DESCAFEINADO, FRÍVOLO, ENDEBLE

Este trabajo fílmico, es un homenaje al escritor ruso Fiódor Dostoievski . Es una comedia, en la que los personajes se debaten entre discusiones filosóficas en los momentos más inoportunos. Un guión construido entre el humor y el intelecto como es costumbre de Allen.

Barton Fink (Joel y Ethan Coen, 1991)

DISFRUTA DE LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE CASINOS

Barton Fink, es un escritor el cual sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. La película esta narrada a través de simbolismos literarios e históricos.

Lilián Villanueva

Lilián Villanueva