Cargando ...
MIRA GRATIS 6 PELÍCULAS DE INGMAR BERGMAN
ARTE CINE

MIRA GRATIS 6 PELÍCULAS DE INGMAR BERGMAN

Te presentamos 6 películas del genio Ingmar Bergman, que puedes ver online completamente gratis.

El genio cineasta

Ingmar Bergman, fue un guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX y según muchos académicos el más grande director de la historia del cine.

Su filmografía se caracteriza principalmente por un estilo expresionista, el cual abarcó más de 60 obras. Ingmar abordó temas desesperados del ser humano como: la incomunicación, la familia, la soledad, la religión y la muerte.

MIRA COMPLETAS LAS PELÍCULAS DE LARS VON TRIER

Un verano con Mónica (1953)

Sommaren med Monika es la primera de sus obras maestras, es además, una de las películas europeas más famosas de todos los tiempos. El filme tiene tal fuerza expresiva y alcance poético, una joya del cine que resiste el paso del tiempo. Un verano con Mónica, fue protagonizada por  Harriet Andersson y Lars Ekborg; causando gran controversia por su cruda representación del desnudo.

Su argumento gira en torno a la fuga de una pareja a través de un viaje en barca que, en un principio, resulta idílico, hasta que los problemas se suceden.
Un verano con Mónica, gratis.

Sonrisas de una noche de verano (1955)

Sommarnattens Leende o Sonrisas de una noche de verano fue la primera película de Bergman en darle un galardón internacional en el Cannes Film Festival de 1956.
El argumento gira en torno a un esposo, su amante, su esposa indiferente y un pretendiente celoso. Pero lo bueno comienza cuando tienen un cambio de pareja por un fin de semana.
Sonrisas de una noche de verano, gratis.

DISFRUTA GRATIS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE FRANCÉS

Sommarlek (1951)

 Juegos de verano en español o Juventud, divino tesoro, es una cinta del género drama. Fue filmada en blanco y negro bajo el guión realizado por el mismo Ingmar Bergman y en colaboración con Herbert Grevenius.

Destaca al ser la primera película en obtener reconocimiento internacional para Bergman, si bien este se limitó, curiosamente, a Uruguay e inmediatamente a Argentina y Brasil. Se trata de una bailarina sueca, que lee el diario de su amor de la adolescencia y se lo entrega a su pretendiente actual.

Sommarlek gratis.

El séptimo sello (1957) 

Det sjunde inseglet, el filme se va más por la línea de lo dramático – fantástico y llegó a convertirse en un clásico del cine universal.

Ambientada en la Europa medieval durante la peste negra, relata el viaje de un caballerocruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte (Bengt Ekerot), la cual ha venido a tomar su alma. Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla
El séptimo sello, gratis.

MIRA GRATIS «I’M YOUR MAN», EL DOCUMENTAL DE LEONARD COHEN

Fresas salvajes (1957)

Smultronstället (También conocida en español como Cuando huye el día). Ingmar escribiría el guión poco después de El séptimo sello, durante su hospitalización en Estocolmo.

La historia relata el viaje del anciano profesor Isak Borg desde Estocolmo a Lund en compañía de su nuera y tres jóvenes, y durante el cual reflexiona sobre la vida, la muerte y la existencia humana.

Es considerada una de las cintas más emocionales y optimistas del director sueco, tanto que el mismísimo Vaticano la seleccionó como una de las cuarenta y cinco mejores películas de la historia del cine.
Fresas salvajes, gratis.

El rostro (1958)

Ansiktet, destaca principalmente en la trayectoria Bergman por su estética expresionista; en una historia repleta de connotaciones fantasmagóricas y misteriosas.

El argumento va en torno a la historia sobre unos oficiales o policías rurales suecos, quienes arrestan a un mago (Max von Sydow) del siglo XIX y a su esposa (Ingrid Thulin) y asistente.
El Rostro, gratis.

DIEZ PELÍCULAS PARA ESTIMULAR TU CONCIENCIA
Cinthia Flores

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.