Cargando ...
LOS MEJORES 5 VIDEOJUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA
VIDEOJUEGOS

LOS MEJORES 5 VIDEOJUEGOS CON REALIDAD AUMENTADA

Te compartimos 5 videojuegos con realidad aumentada para que disfrutes al alcance de tu smartphone. La siguiente lista se basa en las últimas reseñas y buenas puntuaciones que los títulos han venido recibiendo. Cabe mencionar que cada videojuego mencionado, se encuentra disponible para sistema Android o iOS.

Videojuegos de realidad aumentada

Como bien recordaremos un videojuego de realidad aumentada es como tal, un género de videojuego. El cual se caracteriza principalmente por la utilización de la superposición de diferentes tipos información sobre el mundo real.

«La realidad aumentada consiste en añadir elementos virtuales a un espacio real, mediante el ordenador. Sus aplicaciones se han incorporado a videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles como Google Now, gadgets como las gafas Project Glass, también de Google, y al entorno didáctico en general, entre otros»

Europapress
VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS PARA 2021

Pokémon Go

Un juego que seguro ya has jugado, pues aproximadamente desde 2016 fue que tuvo un boom su estreno. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones y bosques entre otros.

Jurassic World Alive

De la misma base que Pókemon, parte Jurassic World Alive; un juego que se aprovecha de la realidad aumentada donde tendremos dinosaurios por todas partes.

El juego consiste en capturar dinosaurios sueltos en los espacios urbanos para llevarlos a centros de protección y estudio del Dinosaur Protection Group. Entre las ventajas y curiosidades del juego es que ahora es posible híbridar los dinosaurios. Así es como se crean animales nuevos y mas poderosos.

¿LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE?

Angry Birds AR

Como su nombre lo indica, Angry Birds AR, es toda una aventura de Realidad Aumentada. Se trata de descubrir la isla de los cerdos verdes, con la misma línea que todos los juegos de estos pájaros; donde deben lanzarse como kamikazes en las batallas. Y para lograrlo incluye más de 70 niveles.

Estos personajes consentidos se ven increíblemente realistas, así como del resto del juego, que se proyectan en el escenario en que te encuentres, dando vida a Angry Birds como nunca antes.

LAS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS MÁS EMBLEMÁTICAS

Star Wars: Desafios Jedi

Star WarsDesafíos Jedi te permite enfrentarte a los hologramas de los personajes de Star Wars, que cobran vida gracias a los auriculares de realidad aumentada. Para este súper videojuego puedes adquirir el kit: Paquete de Realidad Virtual (VR) con las gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage + Mando espada láser + Baliza de movimiento.

Lo que te permitirá interactuar con otros jugadores en batallas multijugador.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter: Wizards Unite es un videojuego de realidad aumentada, inspirado en el mundo mágico de la legendaria escuela de hechicería y las novelas de J.K. Rowlling.

Desarrollado y distribuido por Niantic y WB Games, bajo la marca de Portkey Games.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE JUGAR VIDEOJUEGOS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.