Cargando ...
7 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA QUE AMARÁS
CINE

7 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DISTÓPICA QUE AMARÁS

Si eres fan de la ciencia ficción distópica, este conteo es para ti. Se podría decir que el cine explota este fascinante género literario y ha llevado a la pantalla grande inolvidables historias. Así mismo las series no se quedan atrás y han enganchado a miles alrededor del mundo con éxitos como Black Mirror. Sigue leyendo y agrega a tu lista de pelis por ver, clásicos y filmes de culto que te dejarán pensando por semanas en las siguientes tramas.

CONOCE ESTAS «HISTORIAS DISTÓPICAS EN EL SÉPTIMO ARTE»

El cubo (1997)

Para ir preparando el terreno tenemos El Cubo. Película canadiense de terror, suspense y ciencia ficción estrenada en 1997. Fue dirigida por Vincenzo Natali. Mientras que el guion fue coescrito también por Natali en conjunto con André Bijelic y Graeme Manson. Ya cuenta con el estatus de culto por su original y surrealista premisa: un grupo de personas que se encuentran prisioneras en una serie de idénticas salas en forma de cubo.

De cierta forma es un tanto bizarra pues el tiempo y espacio en el que se ubica la trama no es claro, así como los motivos de su creación. Cómo protagonistas vemos a Nicole de Boer, Nicky Guadagni y a David Hewlett.

Gattaca (1997)

Gattaca una cinta que pertenece al género de ciencia ficción y drama. La dirección corrió a cargo de Andrew Niccol, mientras que en el elenco tenemos a Ethan HawkeUma Thurman y Jude Law. Fue producida por Danny DeVitoMichael Shamberg y Stacey Sher, fue tal su éxito que tuvo una nominación ese año a un Óscar por mejor dirección artística. Con el tiempo ha llegado a ser considerada como una película de culto.

El tema central de Gattaca, es la lucha de Vincent (el protagonista) de demostrar que el puede ser tan bueno como todos los «valid». De esa manera, él hace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca, y así cumplir su sueño, de volar al espacio exterior.

COMEDIA CANNÁBICA: LAS PELÍCULAS QUE TE HARÁN VIBRAR MUY ALTO

S1mone (2002)

Cambiando un poco la dirección de este top. S1mone es más bien una comedia con una mezcla ciencia ficción. Lanzada en 2002 escrita, producida y dirigida por Andrew Niccol y con la actuación principal de Al Pacino. La sinopsis breve dice así: «Un director crea en secreto a una actriz en su computadora, la mujer adquiere vida propia y se convierte en una gran estrella.»

Aniquilación (2018)

Un filme estrenado en cines y a través de Netflix, en el año 2018, fue dirigida por Alex Garland. Y está basada en la premiada novela homónima escrita por el autor estadounidense Jeff VanderMeer de 2014. La bióloga Lena, interpretada por Natalie Portman se interna en una región misteriosa aislada por el Gobierno estadounidense después de que su esposo desapareciera durante una misión secreta.

MIRA LAS MEJORES PELÍCULAS PSICODÉLICAS PARA EL GRAN VIAJE DE TU VIDA

Ex Máquina (2015)

Si alguna vez te ha llamado la atención lo rápido que nos alcanzó la tecnología y la creación de robots con ésta película vas a alucinar. Es un intenso thriller psicológico protagonizado por Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Alicia Vikander que cuenta la historia de Caleb, un programador de 24 años que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso cuyo premio es una semana de vacaciones en la mansión privada del presidente ejecutivo de la compañía. Cuando Caleb llega a la estupenda casa en medio de la nada, descubre que deberá participar en un experimento tan extraño como fascinante en el que interactuará con la primera inteligencia artificial auténtica del mundo que habita en el cuerpo de una preciosa mujer robot.

¿CONOCES ESTÁS SIETE PELÍCULAS DISTÓPICAS?

La langosta (2015)

Este drama/comedia es increíble. Se estreno en 2015 y fue dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos. La cinta es ambientada en un distópico futuro cercano, cuenta una historia de amor poco convencional, donde la búsqueda de una pareja romántica es una cuestión de vida o muerte. La película la protagonizan Colin Farrell y Rachel Weisz.

Sin Límites (2011)

Un thriller de acción sobre un escritor fracasado, cuya vida se ve transformada por una «droga inteligente» secreta, que le permite usar el 100% de su capacidad cerebral y convertirse un una versión perfecta de si mismo. Sus habilidades potenciadas no tardan en atraer fuerzas oscuras que ponen en peligro su nueva vida, dando lugar a una película provocativa y llena de suspense. Fue dirigida por Neil Burger y en el elenco participan: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Anna Friel, Andrew Howard, Johnny Whitworth y Thomas Arana.

10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE TE VOLARÁN LA CABEZA

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//