Cargando ...
EL NUEVO TRATAMIENTO ANTIDEPRESIVO CON DROGA ALUCINÓGENA
CIENCIA

EL NUEVO TRATAMIENTO ANTIDEPRESIVO CON DROGA ALUCINÓGENA

Un nuevo antidepresivo aparece, para ayudar y facilitar los tratamientos de los pacientes con depresión. Superficialmente, la palabra «alucinógeno» parecería muy fuerte y hasta peligrosa.

DROGAS Y PSICODÉLIA: LAS ADICCIONES DE THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE

Sin embargo, no significa que sea una droga y un compuesto que provoque un mal a nuestra mente. Todo lo contrario, el cual ha sido plasmado en la investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de California los que la desarrollaron.

Se trata exactamente de un medicamento meramente terapéutico para tratar la depresión a partir de una síntesis no alucinógena de la ibogaína, una sustancia prohibida en varios países.

LA POESÍA EL MEJOR REMEDIO PARA COMBATIR LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

Alucinógenos

La ibogaína, es un alcaloide de la raíz de un arbusto africano: tabernanthe iboga. El cual, cuenta con sus propiedades alucinógenas de nivel 1 de la Ley de Sustancias Controladas en Estados Unidos, clasificación que incluye drogas como cannabis, heroína y DMT.

A través de varios estudios, resultó que existen alucinógenos que pueden ser utilizados para tratar la depresión sin ningún riesgo. Por ejemplo, la ibogaína y la psilocibina, son algunos de los mencionados y que incluso pueden aplicarse para combatir adicciones a opioides.

RETRATOS DE FLORES SECAS PARA AYUDAR A LA DEPRESIÓN

Experimentos en ratones

El estudio fue publicado en la revista Nature, y los autores son los investigadores Lindsay Cameron y David Olsen de la Universidad de California. Quienes realizaron esta investigación como un proyecto de tesis, donde se detalla las aplicaciones de una molécula sintética de la ibogaína.

Entonces basado en esto, se llegó a la conclusión de que no se producen efectos alucinógenos y que en las infinitas pruebas realizadas en roedores, eliminó la adicción al alcohol, la heroína e incluso mostró propiedades antidepresivas.

LA MEDICINA HOLÍSTICA Y SU CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.