Cargando ...
PELÍCULAS DE LOS 80`S QUE SÍ DAN MIEDO
CINE

PELÍCULAS DE LOS 80`S QUE SÍ DAN MIEDO

Desde los clásicos hasta el cine independiente trajeron grandes joyas de terror. Está época nos sigue dando grandes películas de terror que incluyen grandes sustos. Aquí hacemos una lista con las mejores.

Viernes 13 (1980)

Dirigida por Sean S. Cunningham y escrita por Victor Miller.

La película cuenta la historia de un grupo de adolescentes que son asesinados uno por uno por un asesino desconocido al intentar reabrir un campamento abandonado.

Videodrome (1983)

Videodrome es una película canadiense de ciencia ficción y terror de 1983.

Escrita y dirigida por David Cronenberg está protagonizada por James Woods, Sonja Smits y Deborah Harry en sus papeles principales.

Ambientada en la ciudad de Toronto en los años 1980 la trama muestra al director ejecutivo de un pequeño canal de televisión que logra interceptar una transmisión televisiva que muestra formas extremas de violencia y tortura. 

Calificada por Andy Warhol como «La Naranja Mecánica de los ochentas,​ es considerado como un clásico de culto y es citado como una de las mejores películas del director.

10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE TE VOLARÁN LA CABEZA

Tenebre (1982)

Tenebrae (también conocido como Tenebre) es una película italiana de giallo de 1982 escrita y dirigida por Dario Argento. 

 Argento se inspiró en una serie de incidentes en los que un fanático obsesionado llamó al director criticando los efectos psicológicos perjudiciales de su trabajo anterior.

Las llamadas telefónicas culminaron en amenazas de muerte hacia Argento, quien canalizó la experiencia hacia la redacción de Tenebrae.

La película está protagonizada por Anthony Franciosa como el autor estadounidense Peter Neal, quien – mientras se encuentra en Roma promocionando su última novela de misterio y asesinato – se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que podría haberse inspirado para matar en su novela.

El resplandor (1980)

producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.

Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren notablemente.

La película relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento.

Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. 

Hoy día se la considera una película de culto, así como un «desafío directo para el espectador».

Esta cinta llevó a Kubrick a ser aún más reconocido, aunque Stephen King la odio.

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA LOS AMANTES DE LOS JUEGOS DE CASINO

La Niebla (1980)

The Fog es una película de terror estadounidense de 1980 dirigida por John Carpenter, quien también escribió el guión en colaboración y creó la música para la película.

Cuenta la historia de una misteriosa niebla que se aproxima a una pequeña localidad de California, trayendo con ella los fantasmas de unos marineros sedientos de venganza.

John Carpenter, Es calificado, junto con David Cronenberg y Wes Craven, como uno de los realizadores del género de terror​ más importantes, especialmente en las décadas de 1970 y 1980.

The Evil Dead (1981)

El despertar del Diablo en México es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi.

Su trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes.

Se considera un ícono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, así como una nueva versión homónima.

El escritor Stephen King se refirió a ella como «la película de terror más original del año».

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm

//