Cargando ...
10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE TE VOLARÁN LA CABEZA
CINE

10 PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE TE VOLARÁN LA CABEZA

Te dejamos 10 películas de ciencia ficción que te pondrán a reflexionar y a encontrar respuestas sobre la existencia. Y es que este género dentro del séptimo arte es increíble, ya que al estar supuestamente muy relacionado con la tecnología y sus avances, nos ayudan a ver desde otro enfoque el mundo.

No nos da verdades absolutas pero nos siembra una semilla ya de la duda acerca de, por ejemplo nuestro comportamiento humano, nuestro futuro y presente. Por otro lado, el género ha permanecido a lo largo de los siglos y es por eso que te compartimos algunos filmes que no puedes perderte; desde contemporáneos hasta algunos clásicos.

Island of Lost Souls, Erle C. Kenton (1932)

Nos ubicamos en una isla muy, muy lejana, donde el doctor Moreau (Charles Laughton), un científico un tanto desequilibrado, lleva a cabo extraños experimentos con animales. Su objetivo es transformarlos en seres humanos.

Es una adaptación de la novela «La isla del doctor Moreau», escrita por H.G. Wells.

5 LIBROS QUE LEEN LOS QUE BUSCAN EL AMOR ETERNO

The Day the Earth Stood Still, Robert Wise (1951)

Todo comienza cuando un extraterrestre hace una demostración dramática, al tratar de advertir a la humanidad sobre los experimentos atómicos.

Dirigida por Robert Wise y teniendo a Michael RenniePatricia NealSam JaffeBilly GrayHugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento de Harry Bates El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940). Junto con Planeta prohibido, es una de las obras de ciencia ficción más influyentes de la edad de oro del cine.

CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Alphaville, Jean-Luc Godard (1965)

Alphaville, una película francesa de ciencia ficción rodada en blanco y negro. Su título original en francés es Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, fue dirigida por Jean-Luc Godard y protagonizada por Anna KarinaEddie Constantine y Akim Tamiroff.

Su argumento de ciencia ficción distócica, es asociado con obras como la novela Un mundo feliz de Aldous Huxley, de George Orwell,  Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Es así como Alphaville también muestra una sociedad futura de características totalitarias, donde sería obligatorio sacrificar la libertad y los sentimientos para conseguir la felicidad y el bien común.

NICOLAS LICHTLE TRADUCE LA GRAN CRISIS DEL 2020 EN UN CORTO

2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick (1968)

Considerada como una de las películas más importantes de ciencia ficción dentro de la cinematografía mundial. Su relato en torno a un enigmático monolito que será investigado por un grupo de astronautas,

Rodada a lo largo de 3 años, esta monumental obra revisó el concepto de evolución en una metáfora futurista donde la fotografía y el diseño de arte hicieron de la cinta un parteaguas en la historia del cine.

«Es una visión del contacto entre el hombre y ciertas inteligencias superiores extraterrestres (quizá no exactamente deidades).»

Stanley Kubrick
MIRA LA FILMOGRAFÍA COMPLETA DE GUILLERMO DEL TORO

Stalker, Andrei Tarkovsky (1979)

Este filme nos ubica en Rusia, en un lugar llamado «La Zona», donde hace unos años se estrelló un meteorito. A pesar de que el acceso a este lugar está prohibido, los «stalkers» se dedican a guiar a quienes se atreven a aventurarse en este inquietante paraje. Es el quinto largometraje del gran realizador ruso Andrei Tarkovski.

CUENTOS CORTOS LATINOAMERICANOS QUE DEBES LEER

Blade Runner, Ridley Scott (1982)

Una de las más e increíbles películas de ciencia ficción de todos los tiempos y de las mejores películas de Ridley Scott. Fue escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples; en cuanto al reparto se compone de Harrison FordRutger HauerSean YoungEdward James OlmosM. Emmet WalshDaryl HannahWilliam SandersonBrion JamesJoe Turkel y Joanna Cassidy.

Está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Es la primera película de la franquicia Blade Runner.

DESCUBRE LAS MEJORES APLICACIONES PARA LOS CINÉFILOS Y FANS DE LAS SERIES

Brazil, Terry Gilliam (1985)

Brazil es una película británica de ciencia ficción de 1985, dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce, Kim Greist, Ian Holm, Bob HoskinsRobert De Niro.

La cinta está inspirada en la novela 1984 de George Orwell, con humor seco y satírico al tono del filme. El título se le da debido a la canción, leitmotif de la narración, que en inglés se conoce como BrazilAquarela do Brasil, escrita por el compositor Ary Barroso en 1939.

Narra la historia de un hombre que se rebela contra el sistema en una sociedad totalitaria y escapa de ella a través de sus sueños.

AGREGA A TU LISTA CINÉFILA, ESTAS 5 IMPERDIBLES PELÍCULAS RUSAS Y SOVIÉTICAS

The Fly, David Cronenberg (1986)

Un filme que pasaron varios años a través del Canal 5 (en México) y que quizás traumó a varios. La película trata de un científico brillante pero excéntrico, quien comienza a transformarse en mosca gigante después de que algo sale mal con uno des sus experimentos.

Teknolust, Lynn Hershman-Leeson (2002)

Teknolust es una película de 2002 escrita, producida y dirigida por Lynn Hershman Leeson. Protagonizada por Tilda Swinton y Jeremy Davies.

La trama presenta a Rosetta Stone, una biogenetista interesada en el desarrollo de la inteligencia artificial. En uno de sus experimentos crea tres criaturas con aspecto humano pero que realmente son máquinas inteligentes.

Los 3 clones tienen dos cosas en común: son extremamente propensas a los gérmenes patógenos de las ciudades y sólo pueden equilibrar sus organismos con esperma masculino.

Looper, Rian Johnson (2012)

Looper una una película de ciencia ficción y acción, escrita y dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Joseph Gordon-LevittBruce Willis y Emily Blunt.

Una breve sinopsis, gira en torno del año 2072, los asesinatos están prohibidos y los viajes en el tiempo existen, pero solo para aquellos que pueden pagarlos en el mercado negro. La mafia envía a sus víctimas al año 2042 para que unos sicarios, llamados loopers, los eliminen. Uno de estos loopers se lleva una sorpresa cuando le encargan asesinar a su yo de dentro de 30 años.

Joseph Gordon-Levitt and Bruce Willis star as present and future versions of the same man in Looper.
CINCO PELÍCULAS REPRESENTATIVAS DEL CINE DE ARTE

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.