Cargando ...
LUGARES INCREÍBLES EN MÉXICO QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS
VIAJES

LUGARES INCREÍBLES EN MÉXICO QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Si planeas unas vacaciones, te compartimos algunos lugares en México muy originales y no tan conocidos

Hotel Barricas, Tequila Jalisco

Este hotel boutique ecléctico está situado en un valle rodeado de montañas, a 3,2 km del Museo Nacional del Tequila y a 21 km del Volcán de Tequila.

Entre otras instalaciones destacan una fábrica de cerámica y una fábrica, instalaciones de añejamiento, un almacén y un museo del tequila. Se organizan actividades como la elaboración de tequila propio.

MI TAXI APP PARA VIAJAR SEGURA

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

El Sótano de Las Golondrinas es un abismo natural localizado en el poblado de Aquismón perteneciente al estado mexicano de San Luis Potosí.

El Sótano de las Golondrinas es calificado como una sima fascinante tanto por su belleza física y su magnitud, como por su fauna y la leyenda que la rodea.

Considerado por muchos espeleólogos como el abismo subterráneo más hermoso descubierto hasta la fecha.

DÓNDE APRENDER LENGUAS INDÍGENAS DE MÉXICO

Bosque de Niebla El Triunfo, Chiapas

lugares en méxico
Aerial view of the cloud forests of El Triunfo Biosphere Reserve. Chiapas, Mexico.

El Triunfo es una reserva de la biósfera ubicada en las montañas de la Sierra Madre de Chiapas, al sur del estado de Chiapas, México.

Ubicada en la zona de transición entre las regiones biogeográficas neoártica y neotropical, las montañas de la Sierra Madre de Chiapas capturan las variedades tropicales más norteñas y más sureñas de muchas especies de flora y fauna.

La vida en El Triunfo se debe al bosque de niebla, un tipo de ecosistema sumamente raro y difícil de encontrar, que tiene la mayor biodiversidad por unidad de área, así como la mayor capacidad de obtención de agua por la condensación de la niebla -de ahí su nombre.

MEXICANISMOS QUE LA RAE SE NIEGA A INCLUIR EN SU DICCIONARIO

Las Coloradas, Yucatán

lugares en méxico

Las Coloradas es un puerto ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán perteneciente al municipio de Río Lagartos en el estado de Yucatán.

 La localidad tiene un poco más de 1000 habitantes, dedicados a la pesca y a la industria salinera, muy importante en la región. 

En un día de visita a la playa hay muchas actividades que puedes hacer, entre ellas: Flamencos en Las Coloradas: en Yucatán podrás contar con una ruta turística de los flamencos que cubren este lugar.

Estas aves podrás visualizarlas con mayor detalles en las aguas color rosas de la salinera.

Cabe mencionar que no durante todo el año se puede ver este fenómeno, los meses más recomendables son mayo, junio y en algunas ocasiones en julio.

CONOCE AL CLUB MUXES: UN EQUIPO DE FÚTBOL LGBT EN MÉXICO 

Islas Marietas, Riviera Nayarit 

Las Islas Marietas se encuentran en la Bahía de Banderas, a 8 kilómetros de Punta Mita, Riviera Nayarit; a 27 km. de Nuevo Vallarta y a 35 Kilómetros de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

El tour de Islas Marietas se ha convertido en el favorito de quienes visitan la hermosa Riviera Nayarit. 

Reserva Natural, Playa del Carmen, Quintana Roo

lugares en méxico

Río Secreto es un sistema de cuevas de piedra caliza semi-inundadas cerca de Playa del Carmen, Quintana Roo, México.

Hay 38 kilómetros de cuevas en el sistema, de los cuales aproximadamente el 10% se utilizan para el ecoturismo. Actualmente, Río Secreto está protegido como reserva natural.

Cascada de Tamul, San Luis Potosí 

La cascada de Tamul es un salto de agua de México, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. Tiene 105 metros de altura.

Es un salto de agua de México, el salto de agua más grande del estado de San Luis Potosí, en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. 

lugares en méxico

Campos de Lavanda, San Miguel de Allende

A solo 30 minutos de San Miguel de Allende se esconden los campos de lavanda en Guanajuato.

Se localizan en el pueblo Mineral de Pozos dentro del Rancho de las Barrancas.

El mes de julio suele ser el mes de ideal para visitar los campos de lavanda.

No hay una fecha fija, porque depende de la meteorología de cada año. 

Sentirás que la primavera aún no termina, verás mariposas, abejas, libélulas y hasta colibríes, todos encantados por el lugar.

Lagunas de Montebello, Chiapas

 El Parque Nacional, Lagos de Montebello, se encuentra en el municipio turístico de La Trinitaria, Chiapas, México en los límites fronterizos con Guatemala.

Esplendorosas tonalidades turquesas y esmeraldas son los que integran a más de 60 lagunas que forman parte de esta maravillosa Área Natural Protegida, su sola contemplación justifica la visita.

Se ubica en una región hidrológica de alta riqueza biológica, en la que se encuentran más de 157 especies de orquídeas, así como más de 93 especies de hongos, es un sitio de alta biodiversidad.

Laguna de Manialtepec, Oaxaca

Su mayor atractivo es la bioluminiscencia en Puerto Escondido. El fenómeno es más fácil de observar de mayo a noviembre, durante la temporada de lluvias.

La bioluminiscencia es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en donde se crea una reacción química que produce luz.

Cosas que hacer cerca de Laguna de Manialtepec

  • Laguna bioluminiscente, paseo en barco y baño en Puerto Escondido.
  • Liberación de tortugas marinas en Puerto Escondido.
  • Tour bioluminiscente de noche.
  • Crucero para avistar delfines en Puerto Escondido.
  • Avistamiento de delfines, ballenas y tortugas.

Santuario De Las Luciérnagas Canto del Bosque, Tlaxcala

Los bosques de Nanacamilpa cantan en silencio con la luz de sus luciérnagas.

El canto inicia con un pequeño destello de luz aproximadamente a las 20:00 horas en algún punto de las 4 mil 60 hectáreas de los bosques de oyamel, encino y pino que son el ecosistema del llamado Santuario de las Luciérnagas.

Después de 30 minutos el bosque está lleno de luz, miles de insectos vuelan a una altura no mayor de tres metros y por un momento parecen sincronizarse. Los lugareños aseguran que el bosque canta con luz.

¿Cuáles son tus lugares favoritos en México?

Marlem Suárez

Periodista, Estratega Digital y Locutora. Tiktok- @MarHaner IG: @MarHaner7 y @marlemconm