Cargando ...
Qué ver y qué hacer en Perú: los mejores destinos
VIAJES

Qué ver y qué hacer en Perú: los mejores destinos

En el sur de América existe un país lleno de centros arqueológicos, sitios naturales con paisajes mágicos, majestuosos templos precolombinos y coloniales palacios pre incas e incas. Además de exquisita gastronomía, textilería muy fina y una artesanía bastante variada; te hablamos del Perú. Conoce aquí los mejores destinos que puedes visitar si estás planeando ir.

Machu Picchu

Machu Picchu es un santuario histórico y uno de los principales destinos turísticos de Perú y América. Se trata de una antigua ciudad inca ubicada en el corazón de los Andes peruanos. Su construcción data del siglo XV, esta sagrada ciudad fue un importante lugar de culto religioso según la historia.

Machu Picchu, Perú

Un dato curioso es que en el año 2007 el Machu Picchu se declaró como una de las siete maravillas del mundo moderno. Y no es de extrañar, pues posee la más impresionante arquitectura inca. Con innumerables edificaciones hechas de piedra como: la casa del guardián, la plaza sagrada, el templo del sol, el reloj solar, la roca sagrada, entre muchos otros lugares.

Se ubica en el distrito de Machu Picchu, provincia Urubamba, región Cusco, al sur de Perú. Y a 122 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Para llegar a Machu Picchu desde Cusco, solo debes abordar el tren en alguna de las tres estaciones: Poroy, Valle Sagrado u Ollantaytambo.

En Ollantaytambo puedes abordar el tren que te llevará al pueblo de aguas calientes, que es el pueblo de Machu Picchu, y una vez estando allí puedes abordar uno de los buses que te llevará hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Todo el recorrido toma unas 4 horas.

Valle del Colca

El Valle del Colca es un extenso valle con tierras fértiles alrededor del río Colca. También se le conoce como el “Valle del Fuego”. Allí puedes observar uno de los cañones más profundos del mundo y un mirador llamado la cruz del cóndor, pues desde allí se puede apreciar el vuelo de los majestuosos cóndores. También tiene baños termales de la caldera y una impresionante belleza natural, repleto de flora y fauna y diversos complejos arqueológicos incas y pre incas.

Valle del Colca

Esta es una excelente escapada si te encantan las actividades físicas al aire libre y practicar deportes de aventura como: trekking, escalada, canotaje y ciclismo de montaña.

Se ubica en la provincia de Caylloma, región Arequipa a 145 kilómetros al norte de Arequipa.

Para llegar hasta allí, lo primero que debes hacer es llegar a Arequipa, que es la ciudad más cercana y la única vía de acceso terrestre. Desde la ciudad parten tours y buses que llegan hasta el Colca con un recorrido de 150 kilómetros y una duración de 3 a 5 horas.

Choquequirao, Cusco 

Choquequirao es un parque arqueológico de Perú y uno de los mejores destinos turísticos. De hecho, en el 2017 fue declarado como una de las mejores rutas para practicar trekking en el mundo.

Choquequirao, Cusco 

Este fue considerado el último refugio inca, ya que los últimos incas que hicieron resistencia frente a la invasión española se refugiaron aquí.

Al visitar Choquequirao te darás cuenta de que tiene complejos de edificios, andenes, impresionantes templos, fuentes de agua y zonas residenciales distribuidas en las montañas. Su diseño arquitectónico es parecido al de Machu Picchu por lo que se le considera su hermana sagrada.

Se ubica en el distrito de Santa Teresa, provincia la Convención, región Cusco a 191 km al noreste de Cusco.

Para llegar allí debes dirigirte al pueblo de Cachora a unas 3 o 4 horas por carretera desde la ciudad de Cusco. Y desde allí inicia la caminata hasta el parque arqueológico inca.

Lago Titicaca, Puno 

El Lago Titicaca es uno de los lagos navegables más altos del mundo y también una enorme reserva de agua dulce de América del Sur. Según la mitología andina, de estas aguas emergieron los fundadores del imperio inca.

Lago Titicaca, Puno 

En la actualidad muchas costumbres y tradiciones de estos pueblos aborígenes siguen vivas en la población local.

Si visitas el lago Titicaca, podrás disfrutar de los siguientes centros turísticos: las islas flotantes de los Uros, La Isla Amantani, Isla Taquile y las Chullpas de Sillustani. Además, también se puede realizar turismo vivencial, deportes de aventuras en aguas planas y pesca.

Se ubica en la región de Puno y puedes llegar fácilmente desde Arequipa o Cusco. Incluso desde avión saliendo de Lima.

Vida nocturna en Perú

Si deseas también conocer cómo es la vida nocturna en Perú,  aquí te hacemos un resumen de lo que encontrarás en los principales lugares turísticos Como es la Ciudad de Lima, Cusco y Arequipa.

En Lima puedes encontrar una gran variedad en bares y discotecas que se llenan de turistas y residentes que asisten al sitio para escuchar buena música. Uno de los principales lugares a donde la gente asiste es en Miraflores, ya que se encuentran más bares con música en vivo y discotecas. Otro de los lugares se llama San Isidro, que tiene un ambiente más exclusivo y solo admiten a personas mayores de edad. En Barranco, asisten las personas desde los jueves por la noche hasta la madrugada del lunes.

Uno de los lugares más exclusivos tienen código de vestimenta y puedes ingresar por un precio de alrededor 5 US$ y la cerveza cuesta alrededor de 4-5 Soles.

Las mejores discotecas a las que puedes acudir es la Bar Kitsch, ubicada en la avenida Bolognesi 743 en Barranco. Esta discoteca consta de dos pisos con dos bares y mesas, además de música en vivo. Si eres un viajero solitario, puedes conseguir a través de la web, sitios de “kinesiologas” en Arequipa,  Lima, Cusco y en todas las grande ciudades. Acompañantes eróticos, capaces de satisfacerte y brindarte mucho placer. Sobre todo, son acompañantes profesionales, listos para complacerte, divertirte y hacerte pasar un buen rato.

En Cusco puedes visitar los mejores bares/discotecas concurridos por turistas y locales con precios asequibles. Entre ellos, el más popular se llama Mama África, cuenta con dos barras y distintos niveles donde puedes bailar toda la noche o tal vez conversar y comer. Si lo que buscas es diversión y baile, este es el lugar indicado.

En Arequipa puedes encontrar el Patria 209 Un Bar de Amigos, en la calle Tronchadero (Cayma), te ofrece un buen ambiente de fiesta y mucha diversión para pasarla bien. Puedes disfrutar de buena comida y tributos a bandas de rock y artistas variados. Está abierto de viernes a sábado a partir de las 9:00 p.m. y para ingresar debes hacerlo con lista. 

¿Qué esperas para descubrir los mágicos destinos del Perú?

Staff Yaconic