Cargando ...
LA MEDICINA HOLÍSTICA Y SU CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD
CIENCIA CULTURA

LA MEDICINA HOLÍSTICA Y SU CONEXIÓN CON LA ESPIRITUALIDAD

La medicina holística tiene una fuerte conexión con la espiritualidad. Pues tiene como principal objetivo no solamente sanar, sino curar el alma, la mente y el espíritu. Si te gustaría intentar otro tipo de curación más natural y amable con tu cuerpo o mente, sigue leyendo.

Este tipo de medicina se encarga de la restauración del equilibrio mediante terapias tradicionales. El plus que tiene, o la parte amable es que este tipo de sanación se realiza de manera natural, el cual es capaz de liberar al paciente de toda enfermedad.

CONOCE EL PODER Y ENERGÍA DE LOS CUARZOS, PIEDRAS O CRISTALES

También se le puede llegar a conocer como medicina alternativa, y se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente. Sus tratamientos pueden ser tanto modernos como tradicionales, como mencionaba en un inicio.

Otro de los puntos increíbles de esta medicina, es que puede aplicarse tanto en seres humanos como en animales en general. Al ser humano se le considera como una unidad: cuerpo, mente y espíritu. En pocas palabras, su enfoque pretende tratar al paciente y no a su padecimiento como tal.

Tratamientos, terapias y tipos de medicina holística

Homeopatía

La homeopatía, es una terapia basada en la creencia de que determinadas sustancias, diluidas tienen efectos para sanación. De acuerdo con estas creencias, para que un remedio sea eficaz, debe causar los mismos síntomas que se están tratando en el paciente. Las teorías científicas fueron propuestas por el médico alemán Samuel Hahnemann.

Esta medicina alternativa, considera que los síntomas de la enfermedad son respuestas normales del cuerpo a medida que intenta recuperar la salud. Por lo que su teoría es que «lo similar cura lo similar».

Es muy eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.)

Como dato curioso, el Instituto Politécnico Nacional de México imparte la carrera de Médico Cirujano Homeópata, siendo el único organismo que lo hace a nivel mundial.

Aromaterapia

La aromaterapia es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de las plantas con fines medicinales. Pues son el resultado de una serie de reacciones químicas que, además, producen su característico aroma. Los aceites esenciales de las plantas se utilizan de manera terapéutica a través de la inhalación o aplicándolos directamente sobre la piel, dependiendo de la dolencia a tratar.

En el año 1928 el químico francés René-Maurice Gattefosé utilizó el término aromaterapia por primera vez. Y a lo largo de los siglos muchos países y culturas, tales como la egipcia, su

PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A TENER SUEÑOS LÚCIDOS

Acupuntura

Una de las terapias, sin duda más eficaces es la acupuntura. La cual consiste en la inserción de agujas muy finas en la piel en puntos estratégicos del cuerpo. Se trata de un componente clave de la medicina china tradicional, y se utiliza con frecuencia para tratar el dolor.

Según la teoría de la acupuntura clásica, existe una red de canales (los meridianos) en el cuerpo humano con puntos de acupuntura, situados sobre la piel y los tejidos más profundos. 

Mediante esta terapia se puede tratar el dolor crónico, como los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor de la parte inferior de la espalda, el cuello, o de los músculos. También se puede usar para tratar la osteo-artritis, el dolor facial, el colon espástico, y condiciones de torsión repetitiva.

Fitoterapia

Una práctica ancestral, es la fitoterapia. La cual continúa vigente y se trata de la ciencia que estudia el uso de las plantas medicinales y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para aliviar o para curar enfermedades. Por lo que las plantas medicinales (fitoterapia) actúan directamente sobre la enfermedad.

Su misión es mejorar la función de los órganos y los diferentes sistemas del organismo. Se usa en todo tipo de patologías, como: en la hipercolesterolemia, cefaleas, estrés, artrosis, problemas digestivos, patología respiratoria estacional, alergia medioambiental, etc.

Flores de Bach

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.

LOS 7 TIPOS DE GUÍAS ESPIRITUALES QUE EXISTEN

Este es uno de los métodos quizás más interesantes, ya que las Flores de Bach ayudan a corregir patrones mentales y emocionales como la culpa, la rabia, los celos, la impaciencia, los diferentes tipos de miedos, la falta de confianza en uno mismo, el pesimismo, la rigidez mental, la intolerancia, etc.

El sistema del Dr. Bach está compuesto por 38 remedios, cada uno de los cuales está elaborado a base de una flor o planta que le confiere sus propiedades.

Reiki

El Reiki es un tipo de medicina energética que tiene su origen en Japón. Donde los terapeutas intentan manipular la energía a través de sus manos y provocar el desplazamiento de la energía por el cuerpo de la persona para promover su curación.

Fue el maestro Mikao Usui quien recuperó dicha medicina a finales del siglo XIX y que, desde entonces, ha ido extendiéndose hasta contar, en la actualidad, con millones de seguidores en todo el mundo.

El Reiki es una disciplina holística que se centra en todos los aspectos de la persona actuando a nivel físico, mental y emocional. Las manos son el elemento trasmisor que sirve para llevar esa energía positiva allí donde es necesaria de cara a que actúe sanando aquello que no va bien.

HUACHUMA, EL CACTUS SAGRADO DE LOS CUATRO VIENTOS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//