Cargando ...
CONOCE EL PODER Y ENERGÍA DE LOS CUARZOS, PIEDRAS O CRISTALES
LIFE STYLE MAGIA

CONOCE EL PODER Y ENERGÍA DE LOS CUARZOS, PIEDRAS O CRISTALES

Los cuarzos, las piedras y los cristales que a menudo utilizamos en nuestra joyería y hasta de decoración, guardan energía que influye bastante en nosotros.

Probablemente ya has escuchado que estos cristales y cuarzos además de verse bonitos y estéticos, pueden serte de mucha utilidad; incluso funcionan para curar y sanar. Vamos a comenzar definiendo cada una de estas hermosas piedras.

LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS

Cuarzos, cristales, piedras o gemas

¿Qué es un cuarzo? Es un mineral muy común (formado por silicio y oxígeno) y relativamenente fácil de encontrar, pues forma parte de la composición mineral de casi todas las rocas existentes, razón además por la que se le llama cristal de roca. Su formación se debe a un proceso químico que dan lugar a la cristalización y a los distintos efectos vibratorios y energéticos que posee. 

ESTRAMONIO: LA PLANTA DE LAS BRUJAS QUE HA ARRASADO EN LOS RAVES

Hablar de energía es hablar de vibración. El cuarzo es pura energía universal (materia prima del universo). Es el ADN de la tierra y debido a sus propiedades moleculares y a través de una descarga eléctrica es capaz de transformar, absorber, equilibrar y proyectar energía en la masa con la que toma contacto. Por lo que se les atribuye una fuerza y cualidad para transmutar y acumular la energía y liberarla en el momento necesario.

BOTÁNICA: LA MAGIA DE LAS FLORES A TRAVÉS DEL TAROT

Cada piedra, cuarzo, metal, cristal o gema tiene alguna propiedad o cualidad que las distingue y con esa energía de esa cualidad o propiedad nos pueden ayudar en nuestra vida cotidiana. Las piedras no tienen los mismos efectos en todas las personas.

Clasificación de cuarzos más comunes

Para aprender a utilizar cada cuarzo, se puede seguir una fácil clasificación por colores y por cada una de sus propiedades como: piedras, energéticas, protectoras y curativas.

Cuarzo Rosa o “piedra del amor”

Esta piedra es una de las más poderosas entre los cuarzos, el cuarzo rosa tiene como significado principal el amor, y la armonía ya sea en parejas, amistades o familia, además también brinda paz y tranquilidad.

Cuarzo Blanco 

El cuarzo blanco es de la suerte, le da serenidad a tu mente, ayuda a calmar tus emociones (como ansiedad) y te rodea de positivismo, además de mejorar tu memoria.

Cuarzo Negro

También conocido como cuarzo neutralizador, ya que neutraliza todo pensamiento negativo, calma ataques de ira, impotencia, e incertidumbre.

Cuarzo Morado o Amatista

Este cuarzo tiene un significado y propiedades muy especiales, a la amatista se les atribuyen propiedades curativas, meditación, al igual que crea armonía y mejora el ambiente.

Cuarzo ahumado  

El cuarzo ahumado es tal vez el más antiguo que existe, se ha usado desde hace millones de años por las supuestas propiedades mágicas y espirituales que emana. Una de las cualidades más importantes de este cristal es que te inducirá a conseguir altos niveles de conocimiento y concentración.

Curar y sanar: Cristaloterapia

Los cristales son utilizados en terapias milenarias como la Cristaloterapia, Gemoterapia o el Reiki con el propósito principal de armonizar la energía interior. Por ejemplo, la cristaloterapia o terapia con cristales es una técnica dentro de la medicina alternativa que emplea piedras semipreciosas y cristales como cuarzo, amatista, ópalo y otros similares.

Como se trabaja primero se hace una selección de las piedras por sus cualidades físicas o calidades metafísicas asignadas. A continuación son colocadas de distinta manera según el método: en algunos métodos, el practicante coloca los cristales sobre diferentes partes del cuerpo, a menudo correspondiendo con ciertos puntos conocidos en medicina alternativa como chakras.

En otros, los cristales se colocan alrededor del cuerpo para construir una red energética, la cual rodeará al paciente con energía curativa.

CINCO SERIES SOBRE MAGOS, BRUJAS Y CONJUROS

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.