Cargando ...
FOTÓGRAFAS QUE DOMINARON EL ARTE DE PINTAR CON LUZ
ARTE FOTOGRAFÍA FOTOREPORTAJE

FOTÓGRAFAS QUE DOMINARON EL ARTE DE PINTAR CON LUZ

Las fotógrafas que dominaron este arte, cuentan con trabajos sumamente buenos. Ya que para capturar el momento preciso, ese fragmento de la vida y del tiempo, requiere de tiempo y sobre todo de un buen ojo.

Las fotógrafas a continuación, encontraron un estilo muy propio a la hora de fotografiar. Esto en cuanto a sus temas, a sus sujetos principales, a los planos de sus imágenes y sobre todo, por la capacidad de hacerte «sentir» la imagen.

Cabe mencionar que las fotografías de cada artista fueron hechas con cámaras análogas y a blanco y negro, un elemento que le suma aún más dificultad a su técnica fotográfica.

EVE ARNOLD

Eve Arnold fue una fotógrafa estadounidense, perteneciente a la agencia Magnum desde 1951.​ Seguramente reconocerás su trabajo gracias al gran archivo fotográfico que le realizó a Marilyn Monroe.

Sin embargo todo comenzó con el periodismo, Eve cubría hechos. Además sus reportajes fotográficos empezaron a publicarse en revistas como LifeParis MatchSternSunday Times o Vogue, convirtiéndose en la primera reportera de la agencia.

Entre los diversos personajes que retrató y los sucesos importantes, se encuentran: Malcolm X, el Apartheid, jeques árabes y la China comunista y desconocida.

TOP 10 DE MUJERES ARTISTAS SURREALISTAS QUE POCOS CONOCEN
USA. New York. New York City. US Actress Marilyn MONROE at the premiere of ‘East of Eden’. 1950.

DIANE ARBUS

Diane Arbus fue una fotógrafa también estadounidense, conocida principalmente por haber hallado la belleza donde se supone es imposible de que exista, debido a los cánones establecidos por la sociedad.

Arbus, hizo fotografías de freaks y fenómenos de feria, de quienes realmente retrataba su alma y esencia.

MIRADAS FOTOGRÁFICAS DE LAS MUJERES DEL NORTE

Su carrera comenzó cuando la artista se involucró en la fotografía de moda (hizo fotos para Esquire, Vogue y Harper’s Bazaar). Hasta que decidió fotografiar lo que en verdad es la belleza, muy aparte de ropa y rasgos según la sociedad.

Desde entonces sus modelos fueron gente real, gente rara y con características muy peculiares. Hoy en día nos queda su gran obra, ya que desafortunadamente la fotógrafa se quitó la vida a los 48 años de edad.

CRISTINA GARCÍA RODERO

Y ahora una fotógrafa y artista que continúa en el medio, Cristina García Rodero una fotógrafa española. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la primera persona de nacionalidad española que entró a formar parte de la prestigiosa Agencia Magnum.
También es la primera mujer nombrada Doctora Honoris Causa en la Universidad de Castilla-La Mancha. 

CONOCE LA OBRA INTELECTUAL DE ESTAS SIETE MUJERES
SPAIN. La TrinitŽ, Lumbier, Espagne, 1980

Rodero, muestra en cada una de sus imágenes fotográficas gran técnica y sobre todo esa parte emocional. La cual conecta de inmediato con el espectador. Principalmente ha realizado, reportajes sobre tradiciones en diferentes países, mostrando las costumbres y tradiciones de cada población que ha visitado.

Su obra fotográfica se podría enmarcar en el reportaje, aunque desde un punto de vista muy personal.

VIVIAN MAIER

Y regresamos ahora con otra de las mujeres que más influenciaron la fotografía en EUA. Vivian Maier , de quien su obra, fue muy focalizada en la vida cotidiana de la calle, gozó de una gran repercusión gracias a coleccionistas estadounidenses y, póstumamente, es hoy popular entre el público y la crítica de América del Norte, Asia y Europa.

DIEZ MUJERES QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA MÚSICA

Ha sido reconocida como la niñera fotógrafa, ya que Vivían siempre mantuvo su trabajo como empleada del hogar, así como el de cuidadora de niños. Todo, al mismo tiempo que se dedicaba a tomar fotografías en las calles de EUA.

«Niñera y empleada del hogar interna de profesión, llevó una vida errante, de casa en casa, a las que acudía cargando decenas de maletas abarrotadas de rollos de negativos por revelar, con fotografías que tomaba de forma impulsiva mientras desempeñaba su labor de cuidadora.»

SALLY MAN

Sally Mann, es una fotógrafa originaria de Lexington, Virginia. La artista de la lente sigue activa y es conocida por ser una fotógrafa que utiliza los diferentes recursos para contar su historia, siempre con una cámara de gran formato y la técnica de colodión húmedo (procedimiento análogo).

Su estilo es muy metafórico, pero suele fotografiar muy inclinada a lo que se conoce como fotografía documental.

«A lo largo de mi carrera he tratado de trabajar en lo cotidiano, las cosas de todos los días, incluso cuando son las cosas grandes como la vida y la muerte y la familia, y hacerlas reveladoras y hermosas.»

Salle Mann

Por otro lado, la fotógrafa llegó a ser censurada y atacada, debido a unas series fotográficas que desarrolló para dar otro enfoque a ciertos temas. Su trabajo desató controversias por grupos radicales, de cristianos conservadores de su país. Ya que en algunas situaciones utilizo desnudos, por ejemplo en la serie donde buscaba mostrar las dificultades que enfrentan las niñas en su transición a la adolescencia.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//