Cargando ...
PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A TENER SUEÑOS LÚCIDOS
CULTURA SALUD

PLANTAS QUE TE AYUDARÁN A TENER SUEÑOS LÚCIDOS

Los sueños lúcidos son la habilidad de ser consciente de lo que estás soñando

El término de sueño lúcido corresponde al psiquiatra holandés Frederick Van Eeden en el año 1913, aunque el primer estudio pertenece a Hervey de Saints-Denys quien publicó un libro titulado Los sueños y cómo controlarlos del año 1867. Pero también hay datos de la experimentación de este fenómeno mucho más antiguos, como la práctica del yoga del sueño realizada por los monjes tibetanos.

MEZCLANDO LUCES, SOMBRAS COLORES Y SENSACIONES CON MORTEN LASSKOGEN

Silene Capensis

LAS PEYOCONCHAS DE REAL DE CATORCE ESTÁN LISTAS PARA QUE LAS PRUEBES

La Silene Capensis, también conocida como raíz africana de los sueños,  sus raíces son utilizadas por los grupos étnicos de Sudáfrica en para inducir sueños vívidos y proféticos que pueden convertirse en lúcidos, aunque este efecto sólo ha sido logrado por unos pocos.

Mukanya Kude

SE ESTRENA LA SERIE SOBRE DROGAS Y PLANTAS SAGRADAS EN MÉXICO

Las tribus nativas de África, especialmente los Zulúes, han consumido Mukanya kude durante cientos de años, incorporándolo con frecuencia en sus rituales chamánicos. El objetivo es inducir sueños lúcidos para poder responder preguntas enigmáticas, revelaciones o incluso la capacidad para comunicarse con sus antepasados.

Calea zacatechichi

YAGÉ: LA FIESTA DEL AMOR, LA FIESTA DEL PERDÓN

Es popularmente conocida como la  «hierba de los sueños» La planta es utilizada por las culturas indígenas de México y regiones próximas. Se puede preparar en té y edulcorar con azúcar o miel como cualquier infusión.

Lilián Villanueva