Cargando ...
ARQUITECTURA BRUTALISTA EN MÉXICO
Arquitectura ARTE CULTURA

ARQUITECTURA BRUTALISTA EN MÉXICO

Este estilo arquitectónico tuvo su auge entre las décadas de 1950 y 1970

FOTOGRAFÍAS DE MÉXICO Y LA HISTORIA DETRÁS

El critico británico Reyner Banham,nombró brutalismo a los edificios que están construidos por geometrías angulares repetitivas. Este estilo arquitectónico está inspirado en el trabajo del arquitecto suizo Le Corbusier.La arquitectura brutalista llegó a México durante los años setentas.

MIRA ESTOS 10 DOCUMENTALES DE ARQUITECTURA

Algunos de los arquitectos influenciados por dicho estilo:Teodoro González de León, Abraham Zabludovsky, Orso Nuñez Ruiz Velasco y Pedro Ramírez Vázquez

Estos son algunos de los edificios brutalistas en México

Auditorio Nacional

Esta construcción es un gran ejemplo de estilo brutalista. Hugo Enrique Díaz Moro, fue el encargado de dirigir este proyecto, si embargo en 1989 tuvo una remodelación a cargo de los arquitectos Abraham Zabludovsky y Teodoro González de León. 

El Colegio de México

MIQUEL ADRIÀ, ARQUITECTURA PARA UNA CIUDAD HERMOSAMENTE DESASTROSA

El estilo brutalista fue utilizado especialmente para la construcción de edificios institucionales, tal y como es el caso del Colegio de México. Construido en 1976 por los arquitectos Abraham Zabludovksy y Teodoro González de León.

Embajada de Japón en México

LA MODELO JAPONESA IMMA ES LA PRIMERA INFLUENCER VIRTUAL

Fue construido mediante la colaboración de dos arquitectos Kenzo Tange  originario de Japón y el mexicano Pedro Ramírez Vázquez ambos son considerados grandes talentos de la arquitectura mundial.

Museo Rufino Tamayo

TODOS LOS MUSEOS DE LA CDMX

El diseño del proyecto fue creado en 1972, pero los trabajos de construcción iniciarían durante 1979. Este edificio hizo que los arquitectos mexicanos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsk ganaran el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el rubro “Bellas Artes”, en 1982.

Palacio de Justicia Federal

Esta construido por  Teodoro Gonzáles de León, Francisco Serrano y Carlos Tejeda.


Lilián Villanueva

Lilián Villanueva