Cargando ...
BANKSY: LA VEZ QUE EL ARTISTA CALLEJERO VISITO MÉXICO
CULTURA

BANKSY: LA VEZ QUE EL ARTISTA CALLEJERO VISITO MÉXICO

El libro ‘Freedom Through Football’ presenta las primeras fotos confirmadas del extremadamente esquivo artista callejero Banksy pintando uno de sus murales durante una visita a México en 2001, según información de The Daily Mail.

En el momento en que se tomaron las fotos, seguía siendo un futbolista aficionado en lugar de un infame artista «guerrillero».

En 2001, Banksy realizó una gira de fútbol con los Easton Cowboys and Cowgirls (club deportivo amateur con sede en el centro de la ciudad de Bristol); tiempo durante el cual pintó este mural mientras estaba en un descanso entre juegos. El mural muestra al Ejército Zapatista de Liberación Nacional luchando por la independencia contra el gobierno mexicano.

«Se fue de gira con nosotros a México en 2001 y pintó varios murales en la comunidad», le dijo a la BBC Will Simpson, futbolista de los Cowboys que conoció a Banksy antes de que fuera el famoso artista de graffiti.

«Hizo una gira y poco después, podría haberse mudado a Londres. Lo vemos de vez en cuando cuando regresa a Bristol «.

MIRA «EXIT THROUGH THE GIFT SHOP»: EL DOCUMENTAL DIRIGIDO POR BANKSY

Después de comenzar a pintar murales en Bristol, Londres y Brighton; Banksy se hizo famoso por sus murales de graffiti e incluso pintó algunos en Cisjordania, la frontera entre Israel y Palestina. Hoy en día, algunos de los murales de Banksy se venden por cientos de miles de dólares.

Banksy también es conocido por hacer performances memorables; como irrumpir en museos y reemplazar obras de arte famosas con su propio trabajo o colocar una muñeca inflable vestida como un prisionero de la Bahía de Guantánamo en Disneyland.

MIRA LAS OBRAS DE BANKSY DESDE TU CASA

Marisol Martínez

//