Cargando ...
MIRA «EXIT THROUGH THE GIFT SHOP»: EL DOCUMENTAL DIRIGIDO POR BANKSY
ARTE DOCUMENTALES

MIRA «EXIT THROUGH THE GIFT SHOP»: EL DOCUMENTAL DIRIGIDO POR BANKSY

Banksy dirigió en 2010 «Exit Trough the Gift Shop», un documental bastante controversial para el mundo del arte. El filme que el artista urbano nos muestra también fue nominado en la edición 2010 de los Oscars como mejor documental.

Si estas interesado en el street art, o quieres complementar más tu percepción. Aunque no tengas conocimientos previos, este largometraje te servirá mucho para entenderlo y expandir tus horizontes.

LA PROPUESTA DE BANKSY PARA REEMPLAZAR LA ESTATUA DE EDWARD COLSTON EN BRISTOL

Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift Shop muestra a un francés llamado Thierry Guetta que vive en Los Angeles y ha desarrollado una obsesión con las videocámaras, después de que su madre muriera. Por lo que desde que es pequeño graba casi toda su vida cotidiana, sin embargo después de grabar todas las cintas se iban directo a una caja.

A lo largo del filme pueden verse varias grabaciones de Guetta. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. Entonces va registrando las actividades del artista, al punto de no ser sólo un testigo, sino un apoyo y colaborador.

BANKSY Y ROBBO: LA GUERRA DEL GRAFFITI EN CAMDEN TOWN

Es considerado un documental bastante original y único en su tipo, pues es innovador desde la temática y el formato. Además de ser una crítica al mundo establecido del arte formal, así como una autocrítica a la comercialización de los artistas callejeros.

Otro punto sensible que toca sobre arte y cómo se concibe actualmente, es sobre el marketing. Ya que todo gira en torno a la publicidad, manipulación y mercadotecnia.

SEBAS VELASCO: UN MAESTRO DEL REALISMO EN LA ILUSTRACIÓN, Y EL STREET ART

Acerca del título, es una metáfora y una realidad. Pues hace referencia a las exposiciones de arte en galerías; y su esquema que obliga a los adinerados asistentes, a salir por la puerta de la tienda de regalos o souvenirs para comprar.

ANONYMOUSE: UN GRUPO DE ARTISTAS QUE CREA CASAS PARA RATONES

Te compartimos un canal donde puedes ver el documental completo. Se encuentra en YouTube también una versión subtitulada.

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.

//