Cargando ...
Congreso mundial de brujería: el diablo no está invitado
MAGIA

Congreso mundial de brujería: el diablo no está invitado

En 1975, en Bogotá, Colombia se realizó el primer Congreso Mundial de Brujería. Este curioso evento se llevó a cabo bajo es slogan: «el diablo no está invitado» y tuvo mucha repercusión debido a la polémica que trajo acerca de los temas de ocultismo que en ese tiempo estaban muy mal vistos por la sociedad conservadora.

Historia del congreso

Fue el 27 de agosto de 1975 que la ciudad de Bogotá llevó a cabo este congreso. Sin embargo, la labor no fue sencilla pues desde el primer minuto las portadas de los periódicos condenaron la presencia de este evento pues se trataba de un golpe duro a la sociedad conservadora y católica de ese país.

Titulares como «Bogotá hechizado» o «La noche bruja de Bogotá» no tardaron en salir. Esto le dio un impulso mayor al evento que se vio beneficiado por la «mala» publicidad ya que aquellos que no sabían de su existencia comenzaron a interesarse por este congreso. Estas personas terminaron acercándose al evento por mera curiosidad.

LO MEJOR EN MAGIA BLANCA Y RITUALES PARA SANAR
congreso

En el primer Congreso Mundial de Brujería participaron exponentes de Brasil, Colombia, Haití y otros países en donde esta disciplina se practica de manera cotidiana.

De acuerdo con History Channel, una de las finalidades principales para convocar este congreso, era que la comunión de todos los saberes les permitiera alcanzar niveles superiores de poder. Sin embargo, destacaba también el carácter mercantilista del evento. Por ejemplo de un mago que doblaba cucharas y terminó vendiendo estas piezas de metal transformado. 

Todo sobre los hongos alucinógenos y las recetas mágicas que necesitas

Repercusión en el mundo

Fue así como se pudieron ofrecer servicios de brujería en el congreso. Además hubo conferencias y venta de productos relacionados. En fin se trató de un curioso acto que en su momento llamó la atención de miles de personas dentro y fuera de Colombia.

Un dato curioso es que en un capítulo de la exitosa serie El Chavo del 8, hicieron referencia a este congreso. Fue Don Ramón quien lo comentó al darse cuenta que Doña Cleotilde no estaba en su casa. El comentario fue: «¿Qué? ¿A poco no ha regresado de Bogotá? Por cierto, hubo un congreso hace poco en esa ciudad».

LA MAGIA WICCA, EL NEOPAGANISMO Y ALGUNOS LIBROS
Foto del avatar

Ruy Martínez

Músico de profesión; periodista de oficio. Reportero en Indie Rocks! y donde se me invite. Lector activo. Amante de el cigarro y la buena (y mala) cerveza.