Cargando ...
Todo sobre los hongos alucinógenos y las recetas mágicas que necesitas
CULTURA

Todo sobre los hongos alucinógenos y las recetas mágicas que necesitas

Los hongos alucinógenos o mágicos son todos aquellos que contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, la psilocina y la baeocistina.​ Y son utilizados para el uso recreativo de las personas a las que les gusta vivir experiencias muy psicodélicas. Si tienes ganas de experimentar aquí te explicamos con profundidad las características de cada uno de los que puedes consumir sin correr problemas.

COMPASS PATHWAYS APUESTA POR LA PSICOTERAPIA CON HONGOS ALUCINÓGENOS

hongos psicodélicas

Efectos de los hongos

La psilocibina que contienen los hongos como otras drogas psicodélicas, provoca entre otros efectos cognición hiperasociada, percepción sensorial distorsionada con fenómenos de sinestesia o visión de patrones geométricos en movimiento y alteraciones tanto del espacio y el tiempo como de la propia percepción de uno mismo.

Si estás buscando potencia en los hongos, existe el Panaeolus cyanescens, también conocido como Copelandia Hawaiian. Es un hongo mágico con una de las concentraciones más altas de psilocibina, y, por lo tanto, se destaca por su efecto psicoactivo altamente potente.

Desafortunadamente los hongos mágicos son ilegales en casi todos los países gracias al Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas. Incluso existe un tratado internacional, elaborado en 1971 por las Naciones Unidas para prohibir la producción, distribución y consumo de hongos de psilocibina y otras sustancias psicodélicas. Solamente Denver, es la primera ciudad de EEUU en legalizar los hongos alucinógenos.

Hongos comestibles y 5 recetas fáciles

En principio, la mayoría de los hongos comestibles son aquellos que tienen escamas en la parte del sombrero, donde reposan las esporas que esparcen para que más honguillos crezcan alrededor, por eso es que luego vemos varios ejemplares del mismo tipo en lugares reducidos.

EL VIAJE CON HONGOS DE CHRIS MARTIN, VOCALISTA DE COLDPLAY

Chris Martin comió Hongos Alucinógenos

Risotto de hongos mágicos

Para este delicioso risotto necesitarás una dosis de setas o trufas mágicas picadas y ½ taza con otro tipo de hongo comestible picado, 4 tazas de caldo de verduras, 2 tazas de arroz arbóreo, 2 cucharadas de cebolleta y una cebolla cortadas muy pequeñas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, ½ taza de vino blanco, ½ taza de nata, 3 cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta.

Preparación:

  • Comienza por calentar el aceite de oliva en una cacerola y cuando esté caliente sofríe la cebolla y el ajo por 3 minutos aproximadamente.
  • Añade el arroz y ve agregando el vino de forma gradual.
  • Incorpora poco a poco los ingredientes: las setas mágicas, el caldo de verduras y ve mezclando.
  • Revuelve constantemente hasta que el arroz absorba el líquido, aumente su tamaño y sientas que tiene la consistencia perfecta.
  • Por último, agrega la cebolleta, sal y pimienta al gusto y coloca el queso encima.

risotto

Quiche de hongos

Esta tarta casera es muy fácil de preparar y es un bocadillo salado que con un par de bocados ya puede llevarte a un viaje sin igual. Los ingredientes que debes utilizar son 1 col rizada, queso Gouda o cheddar, cebolla, ½ taza de leche, huevos, masa quebrada, los vegetales de tu agrado y 4 gramos o menos de trufas mágicas secos. También necesitarás un molde para tarta.

Preparación:

  • Calienta la leche en el microondas por al menos un minuto.
  • Rehidrata los hongos con la leche caliente dejándolos en remojo por 15 minutos.
  • Mezcla la leche y las trufas con los vegetales y los huevos en un recipiente.
  • Extiende la masa quebrada en el molde para tarta y pínchala con un tenedor.
  • Coloca la mezcla sobre la masa y déjalo hornear por 15 minutos.

Chocolate mágico

Si eres amante del chocolate deleita tu paladar con esta receta. Necesitarás un bowl de vidrio, una cacerola, varias tabletas de chocolate negro, setas secas, un cuchillo para picar y una bandeja o molde antiadherente para hornear.

Preparación:

  • Corta las setas ya secas o deshidratadas en trozos pequeños, y haz lo mismo con el chocolate.
  • Introdúcelos en el bol de vidrio.
  • Coloca el bol en baño María y remueve el chocolate mientras se derrite.
  • Retira la cacerola del fuego y deja enfriar el chocolate por unos minutos.
  • Agrega los trocitos de setas al chocolate líquido y remueve hasta que la mezcla esté uniforme.
  • Añade la mezcla a la bandeja o molde y déjalo enfriar en la nevera.
DIFERENCIAS ENTRE HONGOS ALUCINÓGENOS, COMESTIBLES Y VENENOSOS

chocolate

Spaghetti

Para los amantes de la comida italiana, una receta de espaguetis con hongos con una combinación de sabores entre picantes y agrios les caerá de maravilla. Deberás contar con queso parmesano, salchichas, hongos mágicos, espaguetis, rúcula, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación:

  • Corta las salchichas en trozos finos y añádelas a un sartén hasta que estén cocidas (también puedes cocinarlas junto con los espaguetis para ahorrar tiempo).
  • Prepara una mezcla con los hongos triturados, ajo picado, aceite de oliva, pimienta, sal y agrega un poco de zumo de limón hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Cuece en una sartén la pasta junto con la rúcula, las salchichas y mezcla hasta el punto deseado.
  • Sirve en un plato y agrega queso parmesano.
AMANITA MUSCARIA, EL HONGO ALUCINÓGENO QUE CRECE EN EL EDOMEX

recetas con hongos

Pesto

Para preparar este pesto es preferible utilizar setas frescas, sin embargo, también pueden estar secas. Necesitarás al menos 2 tazas de albahaca, cilantro, perejil o cualquier otra hierba fresca de tu preferencia, queso parmesano, ½ taza de nueces, 1 cucharada de zumo de limón, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal y pimienta negra molida.

Preparación:

  • Añadir cada uno de los ingredientes en la licuadora, colocando aproximadamente ½ taza de aceite de oliva para que la mezcla tenga una buena consistencia.
  • Añadir sal y pimienta al gusto de cada persona y el pesto estará listo cuando en la licuadora solo queden trozos muy pequeños.
  • Coloca la salsa en pan, nachos o cualquier cosa que te sirva para untar.
DESCARGA GRATIS 150,000 ILUSTRACIONES DE HONGOS, PLANTAS Y ANIMALES

Cinthia Flores

Fotógrafa y reportera.